El Real Jaén busca los tres puntos contra el Puente Genil
El conjunto blanco y morado tiene como objetivo seguir escalando posiciones en Segunda Federación, a las 12:00 horas

El Real Jaén afronta este domingo a las 12:00 horas una nueva cita en el Estadio Manuel Polinario, donde se medirá al Salerm Puente Genil con el objetivo de mantener la dinámica positiva que atraviesa en las últimas jornadas. El conjunto blanco y morado ha encadenado tres partidos sin perder: un empate ante el Melilla (1-1) y dos triunfos consecutivos frente al CD Estepona (1-2) y el Xerez DFC (2-1), resultados que han reforzado la confianza del equipo dirigido por Manolo Herrero.
El técnico jiennense quiere seguir con la buena dinámica que está atravesando el equipo e intentar conseguir solidez defensiva, algo que al equipo le está faltando en los partidos desde que empezó el campeonato liguero. Aún así, la plantilla quiere seguir demostrando la competitividad que está teniendo lejos de La Victoria, ya que la mayoría de los puntos logrados hasta ahora han llegado como local. El duelo en Puente Genil será, por tanto, una prueba clave para medir su consistencia en escenarios adversos.
En la previa, Herrero confirmó que Caballero, ya recuperado, se ha incorporado con normalidad al trabajo del grupo y está disponible para entrar en la convocatoria. También regresa Pedro Fernández, ausente ante el Melilla por un proceso gripal. Dos buenas noticias para un vestuario que afronta el encuentro con optimismo y con la mirada puesta en seguir escalando posiciones en la tabla de Segunda Federación.
El entrenador advirtió, eso sí, del grado de dificultad que plantea el Salerm Puente Genil, un recién ascendido que ha comenzado la temporada con fuerza. “Es un rival complicado, que ha logrado victorias importantes, incluso en el campo del Recreativo de Huelva”, destacó Herrero. Además, subrayó las particularidades del terreno de juego: “El césped artificial y las dimensiones reducidas del Manuel Polinario hacen que sea un campo difícil para cualquier visitante allí”.
Con estos ingredientes, el Real Jaén afronta un encuentro que pondrá a prueba su madurez competitiva y su capacidad para mantener la línea ascendente de las últimas semanas, además, de buscar los tres puntos, que pondría al equipo de Manuel Herrero en una muy buena posición en la clasificación.