El proceso SAD del Linares se abre ahora a la provincia

El club ha ingresado en las dos fases casi 38.000 euros de 376 acciones

06 oct 2022 / 22:23 H.
Ver comentarios

Es un proceso que tiene como fecha clave el 31 de enero de 2023. Ese día terminará la quinta fase de la conversión del Linares Deportivo en sociedad anónima. El capital social fijado es de 750.000 euros y la entidad que preside Jesús Medina ha puesto 7.500 acciones al precio de 100 euros cada una. En las dos primeras fases tuvieron la oportunidad de comprar títulos los socios azulillos, que son los que tuvieron voz y voto para aprobar la transformación en las dos asambleas celebradas, y los abonados de la temporada 2021/2022. El Linares Deportivo anunció que hasta la fecha se han adquirido se han vendido 376 títulos, por lo que se ha ingresado 37.600 euros. Quedan disponibles 7.124 acciones y un total de ingresar de 712.400 euros. El club azulillo informó este martes del comienzo de la tercera fase y en este mes de octubre podrán comprar títulos personas físicas domiciliadas en la provincia, mientras que en noviembre, del 1 al 30, se extenderá a la comunidad autónoma, y del 1 al 31 de enero al territorio nacional. Los responsables del club tienen claro que ahora es “el momento de un Linares de su gente” y por este momento animan a sus seguidores y empresarios a colaborar en un proceso que es vital para la viabilidad del club, además de abrir el abanico a la provincia.

Paralelamente al anuncio del proceso de la sociedad anónima, el Linares Deportivo ofreció los datos de la campaña de abonados, que se cerró con 1.995, 1.805 adultos y 190 jóvenes, mientras que el carné de simpatizante lo compraron 135 adultos y 175 infantiles. La junta directiva no abrirá la captación de nuevos abonados hasta la segunda. Esa medida ya se adaptó en el estreno en Primera Federación y en el global de las dos campañas se contabilizaron 2.002 después de disputarse la eliminatoria ante el FC Barcelona en la noche histórica del 5 de enero de este año. La temporada se empezó con unos 1.800 fieles debido a la crisis económica que vive la ciudad y la comarca y al coronavirus.

Próximo partido

La plantilla, por otra parte, prepara el partido del domingo ante el Pontevedra a las 12:00 horas con la idea de seguir la trayectoria positiva de resultados. La esperanza de Alberto González pasa por recuperar a más jugadores que en la actualidad están en proceso de recuperación de una lesión, como es el caso de Dani Perejón, inédito aún esta temporada, y Samu Corral, una vez que Fran Callejón reapareció en Fuenlabrada después de la dolencia sufrida contra el Talavera. Los azulillos acumulan 17 partidos consecutivos sin perder en Liga en el Estadio de Linarejos, con 14 victorias, 3 empates y 45 puntos sumados. El último conjunto que triunfó en el campo situado en la Avenida Primera de Mayo fue el Barcelona B, que venció 1-2 en un partido disputado el 29 de octubre de 2021.

Deportes