El paso de Carlos Alcaraz por Martos

El tenista murciano participó con una invitación en el Futures de 2019 y llegó hasta semifinales

10 may 2022 / 18:19 H.
Ver comentarios

Es la indiscutible nueva estrella del deporte español con su éxito en el Open de Madrid de tenis con victorias de prestigio ante Rafa Nadal y Novak Djokovic. Carlos Alcaraz Garfia (El Palmar, Murcia, 5 de mayo de 2003) está llamado a convertirse en el mejor tenista del mundo y los resultados de esta temporada así lo avalan, con dos Master 100, el de la capital de España y el de Miami (Estados Unidos).

Los aficionados al tenis en la provincia tuvieron la oportunidad de comprobar la progresión que participó en los Internacionales de Martos de 2019 con solo 16 años. Ya era entrenado por Juan Carlos Ferrera y jugó en las pistas municipales gracias una invitación. Carlos Alcaraz ofreció una gran imagen y llegó hasta semifinales. En la primera ronda superó al irlandés Simon Carr por 4/6, 6/3 y 6/3, en octavos venció con facilidad al español Alberto Barroso por 6/2 y 6/3 y en cuartos se impuso en otro maratoniano partido al francés Mick Lescure por 3/6, 7/6 y 6/1, pero el estadounidense Kevin King le apartó de la final al derrotarlo por 6/1 y 6/0. La victoria en esta edición, la última celebrada hasta el momento por la covid-19, fue para el colombiano Eduardo Struvay que ganó a King por 6/3 y 6/2. De esta forma, los Internacionales de Martos se confirman como un semillero para las futuras estrellas de la raqueta y en los 35 años de torneo compitieron Roberto Bautista, Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Albert Ramos, todos ellos componentes del equipo español de Copa Davis. También como jugadores extranjeros destacan el suizo Stanilas Wawrinka, el alemán Florian Mayer y al danés Frederik Nielsen, que gano las ediciones de 2014 y 2016. Como jugadores andaluces más influyentes figuran los malagueños Adrián Menéndez, que se impuso en 2010 y Carlos Gómez Herrera, que triunfó en 2015 y 2017.

<i>Alcaraz posa con el título de campeón del Mutua Madrid Open.</i>
Alcaraz posa con el título de campeón del Mutua Madrid Open.

Alejandro Rodríguez, presidente del CT Martos, apuntó que Carlos Alcaraz dejó destellos de su potencial en Martos. “Con 16 años ofreció una excelente imagen y llegó hasta semifinales, por lo que no nos sorprende que hayan llegado a ganar ya dos torneos de la categoría Master 1000 en Miami y Madrid y derrotar a Rafa Nadal y Novak Djokovic. Para nosotros fue un privilegio que haya competido en los Internacionales de Martos”, se alegró el dirigente del club.

Deportes