El partido de sus vidas

Nómina pagada antes de viajar

25 jul 2020 / 09:50 H.
Ver comentarios

Noventa minutos para recuperar una categoría perdida hace tres años o por el contrario seguir en Tercera después de las dos decepciones consecutivas contra el Socuéllamos, el Racing de Ferrol y el Algeciras. El desenlace, esta tarde, a las 20:00 horas en uno de los campos del Marbella Football. El Real Jaén, como sucedió ante el Linares Deportivo en la primera eliminatoria, juega sin red y no puede equivocarse. Necesita ganar a El Ejido 2012, que tiene el comodín del empate como resultado válido después de haber quedado segundo en la campaña regular.

El partido de sus vidas

Subir es la única vía para encontrar oxígeno máxime con la reestructuración que se avecina en la Segunda División B, que la próxima campaña constará de 100 equipos y cinco grupos debido a que no se han producido descensos por la crisis sanitaria. Con el hashtag #ysisí se ha creado una corriente de ilusión y esperanza entre los seguidores con el respaldo a unos futbolistas que han dejado al margen la crisis institucional y económica para dar un paso adelante y buscar el ascenso en un partido de alto voltaje y apasionante. El Real Jaén busca ofrecer esa imagen de grupo cohesionado, disciplinado y solidario que tan excelente resultado le proporcionó ante el Linares Deportivo. Desde el rigor defensivo pretende crecer la escuadra de Jaime Pérez frente a un rival, El Ejido 2012, que se caracteriza por su buen toque de balón, claridad de ideas en la zona de creación y jugadores con capacidad de definición en el ataque. Esas virtudes las exhibió en su emparejamiento con el Motril CF.

La plantilla del Real Jaén viajó con 22 jugadores—el lesionado Juanjo figura en el grupo pero no está convocado— con la ilusión de lograr el objetivo. Es el partido de sus vidas, el que deseaban jugar cuando llegaron al club. Ángel de la Calzada, Ramón, Ocaña, Juanma, Juanca y Jorge Vela tienen la espina clavada de la pasada temporada, en la que sumaron 101 puntos y marcaron 99 goles, pero al final se quedaron sin el premio gordo del ascenso. Este año, sin ruido, con tambores de guerra por la situación institucional y con una pandemia sin precedentes, el Real Jaén quiere cantar el alirón del ascenso a las 22:00 horas en Marbella, en un campo neutral, sin público y lejos de una afición que quiere recuperar la autoestima y el prestigio perdido. Es el momento del Real Jaén y los futbolistas no quieren fallar.

Nómina pagada antes de viajar

La plantilla del Real Jaén cobró la nómina del mes de julio antes de viajar a Marbella, pero es que además recibió una cantidad correspondiente a los días de junio antes de reincorporarse a los entrenamientos para preparar el play off de ascenso a Segunda División B. Desde que finalizó el estado de alarma por la covid-19, los futbolistas recibieron medio mes de marzo y del 6 al 30 de junio, después de mantener reuniones con José Antonio Presa, “Puskas”.

Deportes