El mejor epílogo para el circuito

Miguel Ángel Ruiz e Isabel Bausán encabezan la general del Cross Ciudad de Jaén

17 feb 2020 / 11:19 H.
Ver comentarios

La fiesta del campo a través provincial terminó en la capital con la vigesimotercera edición del Cross Ciudad de Jaén, que se celebró en el circuito situado cerca del Hotel HO. Los atletas cambiaron el barro de La Carolina por un trazado seco en una mañana primaveral. Al baezano Miguel Ángel Ruiz (Luis Vera Oposiciones) le sienta de maravilla. En octubre ganó en la Media Maratón Paco Manzaneda y ahora repitió la misma secuencia en un cross que puso punto final al Circuito Provincial de la Diputación, que tuvo antes como sedes a Vilches, Torredonjimeno, La Puerta de Segura, Pozo Alcón, Linares y La Carolina. Desde finales de octubre a mediados de febrero atletismo para todas las edades en una apuesta del Área de Cultura y Deportes por el atletismo en todas las edades, con la colaboración de los ayuntamientos.

Ruiz dominó un trazado de 10.500 metros por delante de Alberto Casas y confirmó el liderato en la general. El mancharrealeño, que esta campaña ha regresado al Unicaja-Jaén Paraíso Interior, logró el segundo puesto después de que el día anterior fuera bronce en el Campeonato de Andalucía de 3.000 metros en pista cubierta. Ruiz marcó un tiempo de 31 minutos y 17 segundos, 16 menos que Alberto Casas, mientras que Mohamed Souhaim (Los Califas de Córdoba) completó el podio con un tiempo de 32.54.

Isabel Bausán, capitana del Unicaja, ganó con solvencia la prueba femenina de 7.500 metros con 27 minutos y 14 segundos, con Gema Casas (Bailén), segunda con 27.45, y Laura Ruiz, tercera, con 28.17, que fue la primera absoluta en la meta. Las dos primeras dominaron la general del Cross Ciudad de Jaén y subieron al podio como campeona y subcampeona en la prueba de veteranas de larga distancia, mientras que en hombres se impuso Fran Cruz. Con el concejal Carlos Alberca en la entrega de trofeos, el ganador en cross corto fue Mohamed Larbi (Surco Aventura) y en veteranos vencieron Carmen Gila, Raúl Gómez, Agustín Expósito, Paca Gasco, Pedro Manuel Chica, Dami Cañizares, Miguel Ángel Soriano, Lola Sánchez, Joaquín Castro, María Jesús Delgado, José Burgos y María José Polaina.

Deportes