El Marino anuncia que no hay ningún positivo por covid-19

El Linares Deportivo espera saber cómo se va desarrollar el play off

03 ago 2020 / 08:50 H.
Ver comentarios

El CD Marino anunció que los tres positivos que comunicaron, han dado negativo en las pruebas PCR y analíticas moleculares que les realizó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el pasado sábado por la noche, después de que se anunciasen los tres supuestos positivos por covid-19.

“Han sido 24 horas de locos, pero hemos hecho las cosas bien y estamos todos bien. No hay ningún jugador contagiado de covid-19”, informó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el Linares Deportivo, que no llegó a Madrid y se tuvo que volver a mitad de camino, todavía sigue esperando una respuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre cómo se van a desarrollar finalmente los play offs que, en principio, están suspendidos.

La expedición canario ya está en Tenerife. El club salió ayer a las 16:00 horas desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento para el equipo humano que puso la Real Federación Española de Fútbol y su presidente, Luis Rubiales, que desde el minuto uno estuvo con nosotros”, aseveró el presidente del CD Marino, Francisco Santamaría. “Hemos demostrado que en este club somos una gran familia. El comportamiento y la unión han sido bastante buenos”, explicó. “Estamos contentos porque los efectos colaterales que hemos podido causar tanto a Madrid como a Canarias y, concretamente a la isla de Tenerife, han desaparecido”, manifestó Santamaría.

Por su parte, Tsunami Sánchez Rodríguez, “Nami”, jugador del CD Marino, relata la ilusión con la que llegaron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Cuando llegamos estábamos muy ilusionados. Vimos las instalaciones y todo era espectacular”, admitió. “Sin embargo, cuando nos hicieron los tests vimos que había posibilidad de que alguno diéramos positivo y empezamos a tomar precaución”, afirmó. “Teníamos dudas de cómo se iba a desarrollar todo porque habíamos hecho bien el protocolo desde antes de viajar”, dijo el futbolista, que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido durante estos días. “Gracias a Dios ayer por la mañana nos dieron la noticia de que estábamos todos bien y eran falsos positivos”, dijo.

En este sentido, Alfredo Olivares, director de competiciones de la RFEF aseguró que están “muy satisfechos” porque “el protocolo al final ha funcionado”. “Hay que dar las gracias al club porque ha tenido un comportamiento admirable y también a las autoridades sanitarias de Madrid que desde el minuto uno han estado con nosotros. Nos hemos sentidos muy arropados”, concluyó.

Deportes