El Linares viajará a las islas para enfrentarse al Tenerife B

Los azulillos parten como favoritos por la clasificación y por disputar la vuelta en Linarejos

21 may 2019 / 11:32 H.

La suerte está echada. El Linares Deportivo comenzará su andadura en el play off por el ascenso a Segunda División B en el maravilloso entorno que ofrecen las islas Canarias ante el Tenerife B. El partido de ida de la primera eliminatoria de los azulillos se disputará en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ubicada en Geneto-Los Baldíos, donde el filial tinerfeño gozará de, prácticamente, el apoyo de toda la afición. En un desplazamiento tan lejano entra en juego el factor campo de manera especial, ya que si los linarenses mantienen viva la eliminatoria, Linarejos será una verdadera olla a presión en el partido de vuelta.

El Linares Deportivo parte como favorito en este primer cruce del play off tras conseguir el segundo puesto del grupo noveno de Tercera División con 90 puntos, frente a un Tenerife B que finalizó la temporada como cuarto clasificado del grupo décimo segundo. Cierto es que ambos grupos se diferencian en cuatro jornadas, ya que la competición para el club jiennense fue de 22 equipos, por lo que tuvieron que disputar 42 encuentros.

Los números y la temporada tan regular que ha hecho el conjunto azulillo dirigido por Juan Arsenal lo avalan, pero no hay lugar para el exceso de confianza. El entrenador del Linares, nada más conocerse el rival en el sorteo, ofreció unas declaraciones en este sentido a los medios de comunicación. “Sabemos que los filiares son rivales que juegan y dejan jugar, que se adaptan perfectamente a nuestra manera de entender el fútbol, pero también somos conscientes de que son capaces de lo mejor y de lo peor”, aseguró antes de continuar con la afirmación de que el Linares Deportivo tendrá que realizar un buen partido de ida. Y es que adaptarse a los diferentes factores que se dan en un partido de fútbol en las islas es algo muy importante. Desde la incomodidad de un viaje tan largo hasta el propio clima, todo influye.

Sacar un resultado positivo en Tenerife implicaría una ventaja más que notable para la vuelta en Linarejos, donde el rival no se podría sentir cómodo ni un instante y tendría la necesidad de darle la vuelta al marcador en todo momento. Esa es la presión que tendrán que buscar los jugadores de Juan Arsenal para disfrutar al máximo del segundo encuentro ante una afición más que ilusionada.

“Todos los detalles importan”, destacó un entrenador azulillo que, además, explicó el principal baluarte de su rival. “Es un equipo de jugadores escogidos, jóvenes futbolistas pensados para subir a su equipo de Segunda División”, manifestó. La ilusión, intensidad y juventud de este filial puede ser el arma con la que hacer daño al Linares Deportivo. No obstante, el trabajo está hecho y ahora empieza un duro y estratégico entrenamiento para conseguir el objetivo final de la temporada en el proyecto de Juan Arsenal, subir a Segunda División B. Desde el Tenerife B no se piensa en la posibilidad de no ascender, aunque el primer equipo marche décimo octavo y con el descenso a un paso en falso. Las eliminatorias se jugarán y el filial irá con todo.