El Linares tiene vía libre para fichar tras la baja de Javi López

El club azulillo hace oficial la salida del delantero con un comunicado

20 dic 2017 / 09:12 H.

El Linares Deportivo hizo oficial lo que ya adelantó primero ayer Diario Jaén: la salida de Javi López. El club azulillo lanzó un comunicado en el que se afirmó que Javier López Muñoz rescindió su contrato con la entidad de mutuo acuerdo. “Le agradecemos su profesionalidad y le deseamos suerte en el futuro”, finalizaba el documento enviado por la entidad. Fuentes del Linares Deportivo aseguraron a Diario Jaén que el delantero se comportó muy bien con esta rescisión y la relación finalizó de muy buen grado.

Lo cierto es que Javi López no estaba disfrutando de minutos dentro del conjunto azulillo y los dos únicos goles que ha marcado en esta temporada fueron en el partido frente al Atarfe Industrial. El gran estado de forma de Pekes, otro de los delanteros del Linares Deportivo, ha podido influir en que López se quedara en el banquillo en la mayoría de las ocasiones. Lo mismo ocurre con Pablo Aguilera, quien lleva ya cinco goles esta temporada.

El cordobés Javi López no participó en el debut del nuevo entrenador Jaime Molina, pero antes ya se perdió hasta cinco encuentros debido a una operación de apendicitis que lo mantuvo alejado del terreno de juego. De esta forma, el delantero solo disputó 492 minutos en diez partidos con la camiseta azulilla.

Ya comienzan a escucharse equipos que realizan posibles ofertas al ahora exjugador del Linares Deportivo, pero este ha decidido mantenerse en silencio por el momento. Con 27 años, nacido en El Carpio (Córdoba), Javi López es un delantero que destaca por su gran olfato de gol y una amplia experiencia —a la vez que exitosa—, en su dilatada carrera deportiva que, en su mayor parte, se ha desarrollado entre Segunda División B y Tercera, llegando a debutar en Segunda División.

Vía libre. Por su parte, el Linares Deportivo, se va de vacaciones con 21 de las 22 fichas reglamentarias ocupadas, por lo que tiene la opción de reforzarse antes de que finalicé el mercado el próximo día 31 de enero. En el punto de mira, un centrocampista.