El Linares juega el partido de los dos días ante el Extremadura
Los de Pedro Díaz quieren hacer sangre al rival tras su eliminación de la Copa del Rey, esta noche a las 22:30 horas
El Linares Deportivo juega hoy ante el Extremadura el partido de los dos días —22:30 horas—, pues el pitido inicial sonará en el último tramo de la jornada de hoy, mientras que el final lo hará en la madrugada de este lunes. Por ello, el conjunto entrenado de Pedro Díaz tratará de sentar las bases de su juego este domingo para lograr una victoria “mañana”.
Este inusual horario se debe a que el conjunto de Almendralejo disputó en la noche del jueves su eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sevilla, en la quedaron apeados en un choque en el que mantuvieron sus opciones (1-2). En mitad de la resaca copera, los azulillos viajan hasta el Francisco de las Heras para hacer sangre y extraer un resultado positivo que les permita seguir instalados en su buena dinámica. Y es que el cuadro minero tiene en la mira los puestos de playoffs de ascenso gracias a un notable mes de noviembre, en el que han acumulado tres victorias y dos empates.
Para ello, el Linares Deportiva deberá superar al Extremadura, un equipo que empezó como un tiro pero que ha flojeado en las últimas jornadas, lo que le lleva a situarse con 22 puntos, dos por encima de los azulillos. Pedro Díaz viajará hasta tierras extremeñas con las ausencias de Edu de la Casa y Rafa Ortiz por lesión, además de la de Álex Caramelo, que cumple el primero de sus dos partidos de sanción tras ver la tarjeta roja en una polémica acción durante el choque frente al Xerez DFC.
Por otro lado, el técnico talaverano recupera a dos piezas importantes en su esquema: Hugo Aranda y David Velázquez, aunque este último tiene complicado salir en el once inicial. El conjunto linarense buscará aprovechar el desgaste que llevaron a cabo los extremeños en el partido de Copa del Rey para continuar con una gran racha que les instale en la zona cómoda de la clasificación. Será, por lo tanto, un choque de dinámicas opuestas entre dos conjuntos históricos que querrán empezar el “lunes” de la mejor forma posible.