El Linares gana en Villargordo en la recta final del amistoso

Goles de Pekes, Barba y Ortiz ante un buen rival

05 ago 2017 / 11:29 H.

El Linares Deportivo sigue con su preparación. En el cuarto partido de pretemporada, el conjunto de Joseba Aguado viajó hasta Villargordo para intentar comenzar a levantar los ánimos del equipo y avanzar con las sensaciones de los últimos enfrentamientos. Pero no fue así, una primera parte muy pobre del club azulillo hizo que el marcador se fuera con empate a cero a los vestuarios, que dejó al público asistente con ganas de más, ya que se vio unos 45 minutos aburridos. Sin apenas ocasiones para ninguno de los equipos, fue el reciente fichaje linarense el que más lo intentó, Braim, gracias a sus internadas por la banda, aunque no tuvieron demasiado éxito.

La segunda parte tuvo la salsa del gol y los aficionados se divirtieron. Pekes puso el cero a uno para el cuadro que entrena Joseba Aguado, pero el Villargordo no se rindió y ofreció una buena imagen ante sus seguidores. Incluso, Kongui anotó el tanto de la igualada a uno, pero el Linares Deportivo resolvió el amistoso en dos acciones en un solo minuto, que culminaron de forma perfecta Jorge Barba y el exjiennense Pablo Ortiz. Los azulillos lograron su segundo éxito de la preparación tras la victoria contra el Navas por el tanteo de dos a cuatro.

presentación. El Linares Deportivo presentó a su último fichaje Braim Amar. El jugador, procedente del UD Melilla, se mostraba contento por su llegada al conjunto azulillo, ya que “se respira mucho fútbol” y confía en que sea un gran año y cumplir los objetivos del club, que no es otro que el ascenso a Segunda B. “Somos un equipo joven, con ganas de hacer algo grande. Tenemos que ir adaptándonos poco a poco, porque somos muchos nuevos”, declaró Braim, en su presentación como futbolista linarense. Un extremo polivalente. “No tengo ningún problema en jugar donde me diga el entrenador, estoy a su total disposición”. El melillense llega en calidad de cedido al Linares y tiene la intención de volver cuando acabe la temporada 2017/2018.