El Linares despide el año con un empate (1-1)

Un gol de Velázquez en el tramo final permite a los azulillos sumar un valioso punto en Puente Genil

20 dic 2025 / 16:14 H.
Ver comentarios

Empate para concluir un 2025 de idas y venidas. El Linares Deportivo rasca un punto ante el Salerm Puente Genil en el último partido del año (1-1) y vuelve a sumar gracias a un gol en el tramo final del encuentro. Los azulillos lograron puntuar en casa de un rival directo en un choque en el que encajaron al principio de la segunda mitad, pero en el que lograron recomponerse para extraer un resultado positivo. Sin embargo, el primer aviso fue linarense, cuando en el minuto 1 Diego Talaverón regateó a un rival para posteriormente mandar el esférico fuera.

El cuadro cordobés, que todavía no conoce la derrota en el Manuel Polinario, se hizo fuerte en casa y replicó con varias llegadas al área que supo contener Diego Barrios. Cuando se cumplía la media hora de juego, Montenegro y Rafita volvieron a avisar, pero el cuadro minero resistía. Justo antes del descanso, el Linares Deportivo pudo adelantarse tras un saque de esquina, pero Benito del Valle intervino para desviar un balón que iba dentro de las mallas.

Tras el paso por vestuarios, el Puente Genil dio un paso hacia adelante, concentrando el mayor peligro de su juego en su delantero, Montenegro, que avisó en el minuto 51 con un cabezazo para, tres minutos después, abrir la lata para los locales. El tanto sentó bien a los cordobeses, que buscaron el segundo con una nueva oportunidad del autor del gol que estuvo a punto de entrar.

También reaccionaron los de Pedro Díaz, que lo intentó con un disparo de Álex Caramelo que atrapó Del Valle sin complicaciones. Fruto de esa insistencia llegó el empate azulillo, que materializó David Velázquez cuando faltaban siete minutos para el final. El gol dio alas al Linares y al propio Velázquez, que estuvo a punto de culminar la remontada inmediatamente después, pero el meta local lo impidió. En los últimos instantes el marcador no se volvió a mover, y ambos equipos suman un valioso punto para seguir remando hacia sus intereses y marcharse al parón navideño con sensaciones encontradas.

Deportes
set (1 = 1)