El Linares desea eludir el play off con una victoria en Melilla

Los azulillos estarán pendientes del partido en La Victoria si no puntúan

25 abr 2017 / 12:24 H.

La amenaza de jugar el play off de permanencia es real para el Linares Deportivo. El empate de los azulillos contra el líder Lorca, a un gol en el Estadio de Linarejos, y la victoria del Extremadura frente al Marbella por dos a cero, motiva que el cuadro de Almendralejo acredite cuarenta puntos en la tabla por los cuarenta y dos de la escuadra que dirige Juan Ferrando. De esta forma, el compromiso en el campo de la Unión Deportiva Melilla adquiere una dimensión especial. Una victoria aclararía el panorama a falta de dos jornadas para el final de la Liga, pero una derrota sería un duro golpe y obligaría a seguir con detenimiento las evoluciones del compromiso Real Jaén-Extremadura, que se jugará a las 18.30 horas en La Victoria. Un éxito del eterno rival es el resultado que más conviene para los intereses del Linares Deportivo. La vista también se pondrá en los marcadores del CD El Ejido 2012 y el Recreativo de Huelva que, al igual que el cuadro linarense, presenta cuarenta y dos puntos en la tabla clasificatoria del grupo cuarto de Segunda División. Los resultados obtenidos ante estos conjuntos permiten que, en caso de triples empates, la situación beneficie al colectivo minero. En un hipotético triple empate, el CD El Ejido estaría primero, seguido del Linares Deportivo y el Recreativo de Huelva. La plantilla, no obstante, destaca que depende de sí misma para obtener el objetivo de continuar, una temporada más, en el grupo cuarto de Segunda División B. Es la idea que persigue.

Elías Cabrera llega ilusionado al cargo de gerente

Elías Cabrera Caracuel es el nuevo gerente del Linares y tiene experiencia en la organización de la Vuelta Ciclista a España y equipos como el Córdoba CF. Ocupará un puesto que, hasta ahora, estaba vacante en el club azulillo. Con esta nueva incorporación, la directiva asegura que se pretende dar continuidad a la creación de una estructura sólida de club. Cabrera llega ilusionado y con ganas de aportar cosas positivas a la entidad azulilla.

La presentación tuvo lugar en el Estadio de Linarejos, a cargo del presidente de la entidad, Jesús Medina: “La idea de contar con un gerente es fundamental en nuestro proyecto deportivo. Es un paso más en la búsqueda de profesionalizar el Linares Deportivo” asegura Medina. La labor de Elías Cabrera es la de ser un nexo entre distintas áreas del club que optimice la actividad: “El Linares debe crecer como institución, a la par que futbolísticamente. Una cosa irá de la mano de la otra”, señala.