El Linares Deportivo y su final más ilusionante por el playoff

Los azulillos deben ganar y esperar un pinchazo de Nástic o Sabadell

28 may 2022 / 11:00 H.
Ver comentarios

Es el día. No hay más allá. El pasado ya no cuenta y no vale acordarse de puntos perdidos a lo largo de la temporada que pudieran dejar una situación mejor. Este es el estado en el que se encuentra el Linares Deportivo de cara a este último partido de la temporada. En una última jornada con horario unificado, el conjunto azulillo visitará a un Sevilla Atlético (a las 18:30 horas) que, en su caso, se juega la vida para mantenerse en esta tercera categoría del fútbol nacional.

Por todo ello, el conjunto de Alberto González deberá mostrar, en este caso como visitante, la versión que ha ofrecido prácticamente toda la temporada en Linarejos para cumplir con su parte: sumar los tres puntos. Un triunfo que le de opción a un tropiezo del Nástic de Tarragona en su visita a un Alcoyano sin presión, o un Sabadell que recibirá a un Algeciras que apura sus opciones de playoff.

Por todo ello, esta tarde será una de esas, como se suele decir, de transistores y no apta para personas cardíacas. Una hora y media llena de nervios, intensidad y emoción, pero al mismo tiempo de una ilusión desbordante por parte de los 150 azulillos que podrán acudir al Jesús Navas —cesión previa del club sevillista a las presiones de la afición linarense—, así como los miles de seguidores del Linares Deportivo que lo harán desde sus casas o en cualquier establecimiento hostelero de la Ciudad de las Minas.

A falta de que se conozca hoy la lista oficial de convocados, Alberto González citará a toda la plantilla, estén “tocados” o no muscurlarmente, para que sobre todo ese espíritu de eq uipo y de bloque prevalezca sobre el resto de condiciones que pueden afectar al desarrollo de un partido de fútbol, ya que en este tipo de encuentros el factor mental tiene un papel más determinante aún que la técnica o la calidad de los futbolistas.

El último precedente entre ambos conjuntos en el estadio Jesús Navas invita al optimismo: un contudente 1-4 que supuso el despegue para un Linares Deportivo que, finalmente entró en playoff de ascenso a Segunda aunque cayó en la primera eliminatoria ante el Amorebieta —que terminó siendo equipo de Segunda—. Pero las circunstancias son diferentes y en una última jornada cualquier cosa puede pasar.

En cuanto al Sevilla Atlético, su técnico, Alejandro Acejo, tendrá que solventar las bajas de Isaac por sanción, puesto que Competición rechazó las alegaciones interpuestas por la entidad sevillista. Además, la mermada línea defensiva tiene otro efectivo más afectado como es Juanmi, que se rompió en un entrenamiento de esta semana y su lesión en la rodilla apunta a una gravedad mayor. Todos estos alicientes ya no son excusa y solo cuenta lo que ocurra en un duelo que supondrá gloria para unos y tristeza para otros.

Deportes
set (1 = 1)