El Linares Deportivo se enfrenta hoy al Recreativo de Huelva

El conjunto azulillo afronta, a las 18:30 horas, uno de los encuentros más atractivos de la Segunda Federación

27 sep 2025 / 16:30 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo afronta una de esas citas que marcan calendario y afición. A las 18:30 horas, el conjunto azulillo visita al Recreativo de Huelva en el Estadio Nuevo Colombino, en lo que se considera uno de los encuentros más atractivos de la Segunda Federación. La historia reciente sonríe a los linarenses: el equipo albiazul nunca ha logrado vencer al Linares en casa con la actual denominación del club. En los enfrentamientos directos, los azulillos dominan con tres victorias frente a las dos que atesora el conjunto onubense. Todavía resuena en el recuerdo aquel doloroso 1-4 de la temporada 2023/24 que dejó al equipo de Pedro Morilla fuera del playoff de ascenso.

El duelo tendrá, además, un fuerte componente emocional, pues servirá como lugar de reencuentros. Carlos Hita, actual director general del Linares, regresa a la que fue su casa durante más de siete años, cuando ejerció como consejero delegado del Recreativo. También será especial la cita para Carlos Becken, defensa del Linares que apenas hace tres meses militaba en el equipo onubense, así como para Pablo Gallardo, secretario técnico azulillo y exjugador albiazul en dos campañas.

En lo estrictamente deportivo, el Recreativo suma seis puntos de nueve posibles en este arranque liguero, mientras que el Linares ha conseguido cinco, fruto de una victoria y dos empates. Los locales llegan con varias incógnitas. Malam Cámara, que sufrió molestias en el duelo ante el Marbella, se ha reincorporado esta semana al trabajo grupal y podría entrar en la convocatoria. José Carlos, por su parte, ya se ejercita con normalidad y estará disponible. Las notas negativas para el técnico albiazul son las bajas confirmadas de Roni, Viedma y Pineau.

En la escuadra jiennense, Pedro Díaz tampoco podrá contar con Luis Aguado ni con Edu de la Casa, ambos lesionados. Chikola, uno de los fichajes más esperados, podría tener minutos, aunque el preparador ha sido prudente: “Lo veo un poco apagado. Hay que meterle en dinámica competitiva y sacar sus virtudes. Veremos si finalmente entra en la lista de convocados”.

Más allá de los nombres propios, el choque está llamado a ser un pulso de estilos y aspiraciones. El Recreativo busca consolidarse en la zona alta y mantener la fiabilidad como local, mientras que el Linares pretende reforzar su buen inicio y prolongar una racha favorable en sus visitas al Nuevo Colombino. Para los aficionados, el encuentro es mucho más que tres puntos: supone un capítulo más de una rivalidad creciente entre dos clubes históricos, uno con el peso del decanato del fútbol español y otro con el hambre de consolidar su identidad en la categoría.

El ambiente está garantizado. El Nuevo Colombino, con capacidad para más de 10.000 espectadores, espera una gran entrada, alentada por la buena dinámica del equipo local y el atractivo del rival. La expedición azulilla no estará sola, pues varios centenares de aficionados linarenses han confirmado su presencia en Huelva para teñir de azul un rincón de las gradas.

Deportes
set (1 = 1)