El Linares Deportivo se da un festín con tres incorporaciones

El conjunto azulillo ficha a un defensa, un centrocampista y un portero

20 jul 2017 / 11:21 H.

El Linares Deportivo se da un atracón de fichajes. Después de las críticas recibidas a la entidad que dirige Jesús Medina, confirma la llegada de tres nuevos jugadores para el proyecto linarense de la próxima temporada en Tercera División. Se trata de un centrocampista, un defensa y el ansiado portero, que hasta ahora no tenían.

El primero en hacerse oficial fue Toni Seoane, mediocentro defensivo con mucha experiencia, ya que ha jugado doce temporadas entre Segunda B y Tercera. El futbolista, natural de Córdoba, llega procedente del Novelda, y a sus 28 años cuenta con dos ascensos a la categoría de bronce del fútbol español (Arandina y Córdoba B), atesora más de 50 partidos en dicha división y, además, debutó en Segunda A con el conjunto blanquiverde. La pasada campaña disputó 29 partidos y marcó un total de tres goles. Es un mediocentro muy completo, con gran trabajo defensivo, aunque no está exento de técnica y calidad. Llega al Linares Deportivo con mucha ilusión por recalar en un equipo con historia y con la única idea de ascender a Segunda División B.

El siguiente en fichar por el conjunto azulillo fue el defensa Charly Briones. El jugador, natural de Guinea Ecuatorial, llega procedente del Sariñena, equipo de Tercera División, donde militó durante la segunda parte de la temporada pasada. Anteriormente, jugó en el Algeciras. El central, de 27 años de edad, tiene mucha calidad y es polivalente, ya que puede jugar de pivote defensivo y de mediocentro también. Charly es un experto conocedor de la categoría, donde disputó tres fases de ascenso a Segunda B, aunque sin éxito. Además, en su palmarés registra el haber jugado una previa de la Europa League con el Europa FC, de Gibraltar. El nuevo fichaje del Linares llega con ganas de empezar a trabajar día a día para llegar al objetivo final, el ascenso. “Estoy deseando incorporarme a los entrenamientos con mis nuevos compañeros”, declaró Charly en el Twitter del conjunto azulillo.

Por otra parte, el tercer y el fichaje más esperado por parte de la afición azulilla, ha sido el portero Manu Sánchez. De esta manera, se convierte en el primer guardameta de la plantilla linarense. Llega procedente del Begíjar, equipo de Primera Andaluza, donde jugó 29 partidos la pasada temporada. Sánchez formó parte de la plantilla del Real Jaén que consiguió el ascenso a Segunda A, donde jugó dos partidos, incluido el partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Es un portero de gran envergadura, que tiene un buen manejo con los pies y posee decisión en el juego aéreo. Se formó en las categorías inferiores del Linares Deportivo, donde debutó en Segunda B en 2008. Después, ha pasado por el Extremadura, Lucena, Ciudad Real, Villacarrillo, además de por los equipos ya mencionados. Sánchez pronunció sus primeras palabras con jugador azulillo en la cuenta de Twitter del club: “Ante todo, estoy muy agradecido por la oportunidad que me da el conjunto de mi ciudad. A partir de ahora, prometo dar lo máximo que tengo para devolver al Linares donde se merece y demostrar que puedo estar aquí muchos años. Ahora, los nuevos fichajes se centran en comenzar los entrenamientos para conseguir los objetivos del club.