El Linares Deportivo recibe a un exigente Yeclano en buena dinámica
Los azulillos buscan hacerse fuertes en su feudo y volver a sumar de tres en tres
Duelo de altura en Linarejos entre el Linares Deportivo y el Yeclano Deportivo. El conjunto azulillo quiere hacerse fuerte en su feudo y volver a sumar de tres en tres después de la victoria de la última jornada ante el Almería B, que insufló de moral al equipo en el primer partido de Miguel de la Fuente en el banquillo. El triunfo sacó de los puestos de descenso a los linarenses, aunque solo se encuentran un punto por encima de la zona peligrosa. Por su parte, el cuadro murciano aterriza en tierras mineras en dinámica ascendente, ubicado en la quinta posición de la tabla después de sumar una contundente victoria el pasado domingo en casa ante el Xerez DFC. Además, suman 13 puntos de 18 en sus últimos seis compromisos ligueros, lo que certifica que la llegada de Iván Ruiz al banquillo funciona hasta el momento.
Por parte del Linares Deportivo, Diego Barrios volverá con total seguridad a defender la portería desde el inicio, ya que Ángel Hernández —la apuesta de De la Fuente en su debut— vio la tarjeta roja ante el filial almeriense y cumple sanción. Tampoco estará disponible Harper, que sigue recuperándose de su lesión, aunque Rafa Ortiz podría contar con minutos después de regresar al trabajo con el grupo. También vuelve Joao Paulo, que se perdió el último partido al cumplir ciclo de tarjetas amarillas. El Linares Deportivo tiene la oportunidad de tomar la revancha del partido de la primera vuelta, cuando cayó por la mínima (1-0). Además, los azulillos quieren aprovechar el factor cancha en este tramo de la competición después de una primera vuelta gris en la que solo sumaron tres triunfos en Linarejos.
El fondo sur de Linarejos estará cerrado hoy por seguridad
El fondo sur del Estadio de Linarejos permanecerá cerrado en el partido ante el Yeclano Deportivo por motivos técnicos y ante las previsiones meteorológicas adversas. Según ha informado el Ayuntamiento de Linares en un comunicado, se ha producido la caída parcial del muro de esta zona del campo, por lo que se toma la decisión de prescindir de este lugar por las rachas de viento de hasta 20 kilómetros que se aproximan. La alcaldesa, Auxi del Olmo, y técnicos municipales estuvieron ayer presentes en la zona del campo que ha sido acordonada, tras realizar la correspondiente valoración de la situación del muro, como medida para garantizar la seguridad de los espectadores que acudan a presenciar el partido que enfrentará al equipo azulillo y al Yeclano, según expresan en la nota. Además, la corporación municipal asegura en este comunicado que “se está interviniendo de forma inminente con maquinaria, siguiendo los correspondientes criterios técnicos, para acometer las labores necesarias destinadas a asegurar la zona”.