El Linares busca alargar fuera el efecto “Miguel de la Fuente”
Los azulillos visitan a la Deportiva Minera y quieren sumar la tercera victoria desde la llegada del técnico
Primer desplazamiento del nuevo Linares Deportivo de Miguel de la Fuente y otra ocasión para confirmar la buena racha del equipo. El conjunto azulillo visita hoy (12:00 horas) el municipio murciano de Llano del Beal para enfrentarse a la Deportiva Minera y medir el gran momento que atraviesan los linarenses, que suman dos triunfos consecutivos desde la llegada del nuevo entrenador.
Enfrente estará un equipo que llega con la moral por las nubes después de derrotar al antiguo líder —el Águilas FC— en su feudo (0-1), unos tres puntos que le sitúa en puestos de playoffs con 32 puntos. Los pupilos de Checa, además, han sumado 13 puntos en los últimos cinco encuentros, lo que da buena fe de la gran dinámica de los murcianos. Además, cabe destacar que la Deportiva Minera es uno de los equipos más fuertes del grupo en casa, donde suman hasta el momento seis victorias, tres empate y solo una derrota, precisamente frente al Águilas FC (0-2).
Para tratar de asaltar el Ángel Celdrán, el Linares Deportivo no podrá contar con Carlos Becken, que cumple ciclo de tarjetas amarillas. Si que estará, presumiblemente, Rafa Ortiz, que ya comenzó como titular en la victoria ante el Yeclano Deportivo (2-1). También podría disputar minutos Jack Harper, que estaría disponible después de su operación de menisco a finales de noviembre. Precisamente, el delantero hispanoescocés jugó un papel importante en el choque de la primera vuelta, cuando los linarenses se llevaron los tres puntos en Linarejos (3-2). El atacante sumaba cuatro goles hasta el momento de su lesión.
Los azulillos, que se encuentran en undécima posición con 29 puntos, están a tres de los puestos del playoff y a cuatro del descenso, por lo que un triunfo marcaría distancias con la zona peligrosa y alimentaría el sueño linarense de pelear por la parte alta. Será un duelo que pondrá a prueba a dos equipos que llegan en buenas dinámicas y acumulando sensaciones positivas.