El linarense Pablo Sánchez lidera el Unicaja en Europa

El base logra una gran actuación en el Next Generation Tournament

02 ene 2020 / 11:12 H.
Ver comentarios

El Unicaja junior no logró clasificarse para la Final Four del Next Generation Tournament, la cita anula donde se ven las caras las mejores canteras del continente, pero el linarense Pablo Sánchez dejó su firma en un torneo en el que años atrás han participado grandes nombres del panorama baloncestísticos como Luka Doncic, Dario Saric o Donatas Motiejunas.

El linarense, que milita en el filial del Unicaja, que está encuadrado en el mismo grupo de Liga EBA que los conjuntos jiennenses, promedió durante los cuatro partidos que disputó en el torneo 10,8 puntos, 4,5 rebotes, 3,5 asistencias y tres recuperaciones en los 29 minutos que estuvo en pista por partido siendo, junto al interior Jeffrey Godspower, el exterior Pablo Tamba, con los que también comparte vestuario en EBA, y el interior congoleño de 2,12 metros Yannick Nzosa —que fue incluido en el quinteto ideal del torneo— el referente ofensivo de los verdes.

El torneo no comenzó de la mejor forma posible para los malagueños, que cayeron en su debut ante la Cibona Zagreb por 77-84 a pesar de los 12 puntos del base de Linares, y es que un segundo cuarto horrible (12-28) los dejó sin opciones de victoria. Aún así, supieron reinventarse ante el Olympiacos Piraeus (88-75) ante los que dejaron el encuentro cerrado antes del descanso (49-24) con un Sánchez que no tuvo su mejor día en la anotación —nueve tantos con 3/9 en tiros de campo— pero que repartió seis asistencias y capturó siete rechaces.

El encuentro ante el Valencia Basket, anfitrión de la cita en L’Alqueria, se tornaba clave: una victoria les clasificaba para la final y por tanto podrían luchar por el único puesto para la Final Four, una derrota les dejaba el tercer puesto como techo. No falló el Unicaja (60-58) que, a pesar de lo apretado del marcador, fue por delante en el luminoso durante los 40 minutos. Sánchez cerró el partido como el máximo anotador del conjunto entrenado por Antonio Herrera con 13 puntos.

FINAL. En el partido por el pase a la Final Four el Unicaja no pudo hacer nada ante el mayor físico del Gran Canaria y la excelsa calidad del dominicano Jean Montero, que sumó 30 tantos y se llevó el galardón de MVP, un jugador sobre el que, ya antes de este torneo, había muchos ojos puesto ante su enorme techo, que algunos sitúan en la NBA si su desarrolló físico lo permite en un futuro. No fue el mejor partido de Sánchez, al que le costó ver el aro y que terminó con 2 de 12 en tiros de campos y nueve puntos, sin destacar en asistencias y rebotes, con tres en cada apartado. Un paso adelante más en la carrera del linarense.

Deportes