El jiennense Manuel Beltrán brilla en Ibiza
Queda decimotercero en élite junto con Miguel Ángel Silva en una gran carrera de bicicleta de montaña

Ibiza volvió a demostrar que, además de paraíso para el turismo, es también territorio para la bicicleta de montaña con la celebración de la vigesimocuarta edición de una prueba con prestigio y que reunió a los mejores especialistas nacionales e internacionales. Manuel Beltrán, camino de los 54 años, se inscribió en la categoría élite y ofreció una gran imagen junto con Miguel Ángel Silva. El equipo rindió a la perfección durante las tres etapas de la Vuelta a Ibiza con una decimotercera posición en la categoría élite. La victoria final fue para los favoritos, el italiano Darío Cherchi y el colombiano Leonardo Páez, quienes revalidaron su título con autoridad. En la categoría femenina, la dupla formada por la suiza Irina Luetzelschwab y la también Claudia Peretti dominaron de forma intratable durante la carrera.
Beltrán se mostró feliz por el rendimiento ofrecido en la isla y apuntó: “Cumplimos el objetivo de competir a y a la vez vivir una experiencia única, con la presencia de especialistas de nivel y otros exciclistas con gran palmarés, como Joaquim ‘Purito Rodríguez’ o Alejandro Valverde”, se congratuló el jaenero. Beltrán, una vez que ha regresado de Ibiza, prepara la siguiente prueba. Este sábado participará en la Indomable de Almería, que se disputará en Berja y puntuará para la Copa de España de Gravel, que Beltrán lidera en la categoría de máster 50. “Es una carrera importante y busco aspirar al primer puesto de mi categoría para mantener el primer puesto”, apuntó. La última etapa de la Vuelta a Ibiza, con salida y meta en Sant Antoni de Portmany, ofreció un recorrido más corto pero no menos exigente: 57,4 kilómetros y 1.350 metros de desnivel acumulado que castigaron las piernas de los ciclistas tras dos jornadas previas de máxima exigencia. Con un inicio rápido por el interior hasta Sant Josep, los bikers se adentraron en senderos técnicos y zonas costeras con vistas privilegiadas a Es Vedrà, donde estaba ubicado el primer avituallamiento. Tramos como Cala Carbó, Cala Molí, Cala Codolar y Cala Comte han vuelto a confirmar por qué la belleza es una de las señas de identidad de esta vuelta. Enrique Morcillo y José María Sánchez se hicieran con la victoria de etapa. Cherchi y Páez, sólidos durante toda la vuelta, aseguraron el segundo puesto en la jornada y el liderato absoluto. Agostinelli y Trincheri, mientras, fueron terceros en la etapa y en la general.
En categoría femenina no hubo lugar para las sorpresas. Luetzelschwab y Peretti volvieron a marcar el ritmo desde el kilómetro 5 y ganaron con autoridad.