El Jaén Rugby no se cansa
de ganar en la Liga nacional

Los jiennenses logran el noveno triunfo después de superar en casa al CAR Sevilla por un claro 54-5

03 dic 2019 / 11:23 H.
Ver comentarios

Es una máquina que está engrasada de forma perfecta y que no para de ofrecer satisfacciones a la junta directiva y a los aficionados. El Jaén Rugby tiene licencia para soñar en la División de Honor B debido a la regularidad exhibida desde que empezó la competición con nueve victorias en los diez partidos disputados. El último éxito fue en el Campo de Las Lagunillas contra el CAR Sevilla al que venció por 55-5, con 8 ensayos y 14 puntos conseguidos por Mauro Macchi para los jiennenses.

El quince local presentó dos novedades en su alineación titular. Regresó el talonador Emiliano Gómez tras su lesión y Juan Navarrete ocupó la plaza que Fran Víbora dejó vacante también por lesión. Navarrete se situó en el ala y Mauro Macchi ocupó el puesto de zaguero. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Joe Marston anotó el primer ensayo de su equipo. Habían sacado los sevillanos de centro y antes de que se dieran cuenta ya había posado el británico el balón en su zona de marca. Facu Rutolo no convirtió la posterior transformación. Ya no volvería a patear en todo el partido. El máximo anotador del equipo anda tocado de su gemelo y le cedió el testigo a un inspirado Mauro Macchi que no falló ninguno de sus tiros a palos.

El balón duró poco en las manos del CAR Sevilla. La seguridad defensiva de los jiennenses impidió que jugaran más de tres fases seguidas. Pérdidas, balones adelantados y golpes de castigo que Macchi lanzó a campo contrario para jugarlos a lateral. En uno de esos saques Timotti Marr agarró el balón, arrancó con potencia y lo plantó bajo palos. Esa fue la característica de toda la primera parte. El tercer ensayo también correspondió al neozelandés, pero esta vez fue toda la melé la que empujó sin que la delantera visitante pudiera frenarla. El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera. Esta vez los que sacaron fueron los locales y en vez de 45 segundos tardaron solo 15 en ensayar bajo palos. Lo hizo el recuperado Emiliano Gómez. No salió al campo Rutolo y el balón se atascó en la línea. Pero la superioridad blanca fue clara y llegaron los ensayos de Marco Gasparri —uno atribuido por el árbitro a Espinosa—, dos más en jugadas de delantera. Ambos equipos realizaron la mayoría de sus cambios en esos minutos y se resintió la continuidad en el juego.

El resultado permitió que los jugadores más jóvenes sumaran minutos en la categoría, en los que causaron una buena imagen, pese a que los fallos en la recepción del balón del colectivo jiennense impidieron un resultado más amplio.

El trofeo al jugador más valioso lo entregaron los responsables de la clínica veterinaria Sánchez y Ribes, patrocinadores del Jaén Rugby, a los voluntarios de Alcer-Jaén que participaron en la jornada informativa sobre trasplantes.

El equipo sénior de Liga Andaluza plantó cara al segundo clasificado, el CR Costa Almería, pero cayó derrotado por 31-26, después de ir con ventaja por 0-14.

Deportes