El Jaén Rugby Inclusivo se lleva a casa la victoria en su primer partido oficial
El conjunto jiennense suma los primeros puntos de liga contra el CAR Sevilla
Jaén Rugby Inclusivo ha sumado en Sevilla sus primeros puntos gracias a los ensayos de Jesús Araque, elegido mejor jugador del partido, al empuje de sus compañeros Alonso Moral, Natalio Ramos, David Hervás y Óscar Rodríguez, el capitán, y la labor de los facilitadores que completaban una convocatoria corta que les obligó a permanecer sobre el terreno de juego todo el partido. Tanto el conjunto jiennense como CAR Sevilla ofrecieron un gran ejemplo de integración a través del deporte. El equipo jiennense hizo gala de una excelente preparación y conjunción entre jugadores y facilitadores, en su mayoría jugadores del equipo de veteranos. Desde el principio se situaron en campo contrario, presionaron a sus oponentes que sólo lograban salir de su veintidós pateando con eficacia el oval. David Hervás rozó el ensayo en dos ocasiones, pero no fue hasta la segunda parte cuando se agitó el marcador. Jesús Araque se hizo notar con sus arrancadas y dos de ellas logró los dos posados que le dieron los puntos a su equipo. CAR Sevilla, recortó distancias ya en la última jugada del encuentro.
El campo de rugby de La Cartuja, en Sevilla, se convirtió en una fiesta una vez concluido el encuentro. Tercer tiempo y convivencia entre los componentes de ambos equipos más sus familias. En esta competición, los que ganan son la sociedad y el deporte. Porque no hay barrera que impida a una persona jugar al rugby en Andalucía.
La liga no ha hecho más que empezar. El próximo desplazamiento será a El Puerto de Santa María el 13 de diciembre. Habrá que esperar hasta el mes de febrero para ver al equipo inclusivo de Jaén Rugby en Las Lagunillas. Otro día para la historia del rugby jiennense. La apuesta de Jaén Rugby por el deporte inclusivo comenzó hace cuatro años de la mano de las residencias de Entrepinares del Mercadillo y con el apoyo económico de los patrocinadores. Ahora recoje los frutos de sus entrenamientos de miércoles y sábados dirigidos por Carmen Carmona y Javier Ferreres.