El Jaén Paraíso Interior FS puede disputar el play off por el título en junio

23 may 2020 / 10:21 H.
Ver comentarios

La Real Federación Española de Fútbol anunció el pasado miércoles el calendario para las competiciones de su competencia que restan por disputarse en el próximo mes de julio. Se tratan de los play off de ascenso a Segunda y Segunda B de fútbol, pero también las de fútbol sala, entre las que se encuentran los play offs por el título de Liga en Primera División y que inmiscuye, entre otros equipos, al Jaén Paraíso Interior. Mientras los jugadores de Dani Rodríguez continúan de manera individual su puesta a punto, el “Olivo Mecánico” ya conoce el calendario que le queda.

En un principio, el play off por el título se disputaría en un formato exprés, a partido único y en una sede a puerta cerrada. En una primera propuesta, la eliminatoria de cuartos de final se disputaría entre el 12 y el 13 de julio —domingo y lunes, respectivamente—. Mientras que las dos semifinales tendrían lugar el día 16 de julio (jueves) y la final, tres días después, el domingo 19 de julio.

Aunque, el organismo que rige el devenir del fútbol sala español puede hacer una excepción con la Primera División y finalizarla en el próximo mes de junio para que los jugadores puedan cumplir con sus contratos que finalizan el próximo 1 de junio y evitar así que algunos jugadores comprometidos con otros equipos se vean obligados y incorporarse más tarde a la disciplina de sus nuevos clubes. En este caso, esta nueva propuesta incluiría las eliminatorias de cuartos de final entre el martes 25 y el miércoles 26 de junio —dos partidos por día—. Después, el sábado 27 se disputarían las dos semifinales y el martes 30, la final por el título.

Deportes