El Jaén Paraíso Interior FS gana el Memorial José Luis del Prado

La victoria por 2-4 ante el Córdoba CF Futsal les mantiene invictos

29 ago 2018 / 12:01 H.

Nueva prueba de fuego para el Jaén Paraíso Interior FS en su preparación para la nueva temporada. En esta ocasión se desplazó hasta tierras cordobesas para medirse al Córdoba CF Fustal en el V Memorial José Luis del Prado, imponiéndose por 2-4.

Los primeros compases del encuentro dejaron claro, por la técnica, la diferencia de nivel entre ambos equipos. El Jaén Paraíso Interior mostraba mucha más calidad, mientras que los cordobeses tiraban de garra. En este escenario, y tras varias ocasiones fallidas, el conjunto jinetease se adelantó en el minuto cinco de partido: recibió Ángel Bingyoba de espaldas y tras girarse colocó el cuero en la red para inaugurar el electrónico.

El temprano gol hizo poner en alerta a Maca que frenó el juego con un tiempo muerto a falta de 13 minutos. Córdoba Futsal aplicó las órdenes, destacando una presión más alta que dificultó la salida de los jiennenses. El dominio inicial se igualó por momentos, más aún cuando las cinco faltas en contra de Jaén fueron indicadas.

Los hermanos Leal trataban de liderar a los suyos, poniendo a prueba a Espíndola con dos potentes lanzamientos que desvió con seguridad. A falta de cinco minutos para el intermedio Jaén colocaría el segundo gol. Exquisita visión de Jordi Campoy para asistir a Dani Martin que ante Cristian no fallaría.

El cronómetro seguía su curso natural y Córdoba Futsal acusaba el segundo tanto. Sin embargo la secta falta conseguiría disminuir las distancias antes del descanso. Manu Leal, en segunda instancia, lograba batir a Espíndola y con ello acabar la primera mitad con ventaja para Jaén Paraíso Interior FS.

Tras el descanso la pelota volvió a rodar sobre la pista del Vista Alegre con una segunda mitad apasionante por delante. Dani Rodríguez planteó un quinteto ofensivo con el que consiguió captar la posesión del cuero y con ellos fatigar al rival mediante un popurrí de llegadas a la meta de Cristian.

Ramon fabricaría la primera ocasión tras una combinación al toque que reconoció todo el público presente. Córdoba sufría y apenas lograría deshacerse de la presión con varias contras aisladas que Espíndola taponó. Con diez minutos transcurridos Jaén asestó su tercer zarpazo: centro-chut de Ángel Bingyoba que Rafa López empujó a la red sin alguna oposición.

A raíz del tercer tanto, los locales comenzaba a desesperarse por el dominio amarillo, motivo por el que rápidamente alcanzaron las cinco faltas. De esta forma tuvo lugar el cuarto tanto. Falta a Carlitos que él mismo transformaría desde el punto del doble penalti.

Con la consecución del cuarto tanto Jaén conservó la posición, esperando a un Córdoba Futsal que trataba de acercarse en el electrónico. No sería hasta el último minuto cuando eso sucedería gracias al tanto de César desde la frontal. Con el 2-4 y con el público asistente en pie finalizó el séptimo encuentro de Jaén Paraíso Interior FS en su impecable pretemporada.