El Jaén Paraíso Interior comienza un ciclo de amistosos para llegar con garantías a los objetivos de febrero

Programa por ahora cinco partidos y el primero es esta tarde en la pista del Úbeda Viva (20:00 horas)

22 ene 2026 / 18:06 H.
Ver comentarios

La plantilla del Jaén Paraíso Interior FS regresó a comienzos de esta semana a los entrenamientos tras disfrutar de unos días de descanso, coincidiendo con el parón de la competición liguera, que no se reanudará hasta el próximo 14 de febrero debido a la celebración del Campeonato de Europa y la Copa América. El cuerpo técnico ha aprovechado este periodo sin partidos oficiales para planificar una preparación específica, orientada a mantener el nivel competitivo y llegar en las mejores condiciones al tramo decisivo de la temporada con dos meses frenéticos.

En el apartado de internacionales, Mati Rosa, con la selección de Argentina, y Mareco, con Paraguay, se encuentran ya en Asunción para disputar un torneo que dará comienzo este sábado. Ambos jugadores estarán ausentes durante estas semanas de trabajo en Jaén, mientras compiten con sus respectivos combinados nacionales. En el lado negativo se sitúa Dani Zurdo, que causó baja de última hora con la selección española debido a una lesión muscular. El ala bedmareño sufre, en principio, una rotura de fibras en el obturador y se está a la espera de conocer el grado exacto de la lesión, que marcará el tiempo definitivo de recuperación. En cualquier caso, no se prevé que su presencia en la Copa de España, que se celebrará del 19 al 22 de marzo, corra peligro.

El cuerpo técnico que dirige Daniel Rodríguez ha diseñado un plan de trabajo que incluye, por el momento, la disputa de cinco encuentros amistosos, con el objetivo de mantener el ritmo de competición y seguir ajustando aspectos tácticos y físicos. El primero de ellos se disputa este mismo viernes, a las 20:00 horas, frente al Úbeda Viva FS en el pabellón Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’. Será una primera toma de contacto tras el periodo vacacional y una oportunidad para repartir minutos entre todos los efectivos disponibles.

El calendario de preparación se intensificará la próxima semana, con tres amistosos ya confirmados. El martes día 27, el Jaén Paraíso Interior se desplazará hasta la provincia de Granada para medirse al Baza. Dos días después, el 29, el equipo jugará en Arjonilla, y el día 30 afrontará una prueba de máxima exigencia en Torrejón de Ardoz (Madrid) ante el Movistar Inter, uno de los grandes referentes del fútbol sala nacional y máximo rival en la Primera División.

Ya en el mes de febrero, el conjunto jiennense, tricampeón de la Copa de España, tiene previsto disputar un nuevo amistoso el día 3 en Armilla frente al Sima Granada, un club con tradición en el fútbol sala andaluz, que fue rival del Jaén FS en la Copa del Rey y que esta temporada compite en Tercera Federación. Además, este periodo de preparación será clave para que Fernando Trindade vaya adquiriendo progresivamente ritmo de competición. El ala-cierre brasileño sufrió hace casi un año una grave lesión y, pese a contar ya con el alta federativa, todavía no ha reaparecido en partido oficial.

Deportes
set (1 = 1)