El Jaén FS encuentra otro paraíso en la Copa del Rey

Los amarillos se clasifican para su segunda Final Four al superar al Jimbee en un gran partido

13 feb 2020 / 08:39 H.
Ver comentarios

Otra noche para la historia con una segunda clasificación consecutiva para la Final Four de la Copa del Rey. El Jaén Paraíso Interior superó al Jimbee Cartagena en un partido de raza, intensidad y calidad. Solo faltó en unos 20 primeros minutos eléctricos y en los que Gozi y Raúl, los dos porteros, sostuvieron a sus conjuntos. Tuvo más trabajo el del Jaén Paraíso Interior con un catálogo de paradas con las manos y los pies. El italiano tiene unas excelentes condiciones y Daniel Rodríguez le ha premiado con la titularidad en la Copa del Rey. Raúl también apareció en momentos puntuales con intervenciones provindenciales a disparos de Carlitos, Antonio Pérez, Piqueras y Mauricio, este último en un uno contra uno. El Jimbee Cartagena no se dejó impresionar en la caldera de La Salobreja y salió dispuesto a resolver por la vía rápida con una presión alta que sorprendió a los amarillos, irreconocibles y con problemas para la salida del balón y con sufrimiento defensivo al no parar el vendaval visitante. Las balas rojas dominaron a placer hasta que emergieron Mauricio y Antonio Pérez, el capitán y el futuro del Jaén Paraíso Interior. Los locales empezaron a fabricar ocasiones y los aficionados respiraron algo al ver que su equipo estaba más cómodo en la pista. No se movió el marcador en este periodo, porque las emociones estaban reservadas para el segundo tiempo. El Jimbee salió de la misma forma y a los veinte segundos anotó con el gol de Attos de un disparo cruzado. Pero el Jaén Paraíso Interior nunca se rinde. Es una palabra que no está en su código de conducta. Remontó con carácter y también calidad. Bingyoba, en dos acciones puntuales, desesperó al rival y en la tercera llegada se produjo la acción del penalti. Carlitos no desaprovechó la ocasión y puso el empate en el marcador con un disparo potente. Ahí cambió el partido. La maquina amarilla emergió con más fuerza que nunca. Defendió mejor el equipo de Daniel Rodríguez, que cuenta con otro Daniel en su plantilla, de apellido Martín y nacido en Salamanca. El ala se ha acostumbrado a marcar goles de bella factura. Ya marcó uno maradoniano contra el Emotion Zaragoza en Liga y anoche protagonizó otra genialidad. Recogió un balón de Carlitos, regateó en seco a Franklin y armó un disparo potente que entró como un obús en la meta de Raúl. Una obra de arte para decidir el pase a la segunda Final Four consecutiva. Este equipo no para de ofrecer satisfacciones a una ciudad que está falta de alegrías, aunque el camino no fue fácil debido a que el Jimbee apuró todas sus opciones. Gozi y Rafa López, que paró un doble penalti, frenaron a los visitantes. La lesión de Solano le hizo perder disparo, aunque para entonces los amarillos ajustaron en defensa y lograron otra clasificación histórica. El Barcelona, el Betis y el Santa Coloma también lograron el pase y uno de ellos será el rival amarillo en uno de los cruces en la Final Four.

El Barça, mientras, sufrió para meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Rey ante el CD Burela FS gallego, que le llevó hasta los penaltis, después de que el partido finalizara 3-3, y la tanda desde los seis metros la decidieran Dyego y una parada de Juanjo. Los de Andreu Plaza, que defenderán el título copero, se complicaron la vida frente al Burela, ya que dejaron escapar un 3-1. Los lucenses jugaron con los nervios de los locales después de que anotaran un tanto en el minuto 2 por medio de Jorge Matamoros, que fue el mejor de su equipo con dos goles marcados. El Barça fue a remolque y, pese a las múltiples ocasiones creadas, no pudo equilibrar el partido hasta el minuto 15, cuando Marcenio aprovechó una gran asistencia de Ximbinha, el pivote cedido por el Futsal Palma. En el segundo tiempo, los azulgranas parecían tener encarrilado fácilmente el partido. Marcó Sergio Lozano el 2-1 en el minuto 25 a la salida de un córner sacado por Daniel y poco después, Ximbinha, al aprovechar un rechace del meta, puso el 3-1 en el marcado.

Pero en dos minutos, el Burela, que ya jugaba con portero-jugador, equilibró el partido. Anotó Xande el 3-2 en una jugada embarullada y Matamoros firmó el 3-3 en el minuto 31. El punta gallego aprovechó un robo de Xande sobre Rivillos y el Burela decidió asegurar la posesión del balón a partir de entonces utilizando el recurso del portero-jugador para jugárselo todo a los penaltis. En la prórroga no hubo movimiento y en los penaltis todo se decidió después de que en el tercer lanzamiento, Renato no pudiera superar al meta internacional Juanjo.

Deportes