El Jaén CB pierde un partido clave en Logroño (87-82)
El conjunto rojo forzó la prórroga a falta de diez segundos, pero el Logrobasket manejó los tiempos al final
Dolorosa derrota de un Jaén Paraíso Interior Jaén CB que lo intentó hasta el final, pero que se quedó sin fuerzas en la prórroga ante el Logrobasket (87-82). El conjunto jiennense viajaba a tierras riojanas con el objetivo de sacar un resultado positivo que revirtiese la mala dinámica de resultados del primer tramo del curso, donde solo han sumado dos triunfos. El duelo ante un rival directo por la salvación era la ocasión perfecta para volver a la senda de la victoria, pero los locales plantearon un partido muy serio y supieron manejar mejor los tiempos en momentos decisivos.
El Jaén Paraíso Interior Jaén CB entró con buen pie a la pista, dominando el ataque y marchándose al final del primer cuarto con un marcador favorable de 15-20. Antes del descanso, los riojanos reaccionaron para equilibrar la contienda y darle la vuelta al luminoso para irse a vestuarios 37-33. Tras el descanso, Jaén CB volvió a un juego más serio, y comenzó el último acto solo dos puntos abajo (54-52). En los últimos diez minutos se produjeron constantes intercambios de golpes, y los jiennenses lograron forzar la prórroga con un triple de Luis Rodríguez a falta de diez segundos. Ya en el tiempo añadido, el Logrobasket marcó la diferencia para llevarse el gato al agua y anotarse un duelo trascendental por la permanencia.
La buena noticia es que los dos fichajes invernales del club —Caleb Fields y Mark Tikhonenko—, debutaron y aportaron su granito de arena, contribuyendo con 9 y 8 puntos respectivamente. Por otro lado, destacaron las actuaciones de Luis Faial, con 20 puntos, y de Javi Martínez, con 14. Ahora, el conjunto rojo sigue colista y debe tomar nota de lo positivo y pensar en el próximo compromiso liguero, que será en casa del CB Starlabs Morón.