El Jaén CB, listo para revertir la primera vuelta
El baloncesto jiennense tratará de abandonar el último puesto de la clasificación ante el CB Morón, esta tarde a las 18:00 horas
Con la necesidad y las ganas de darle la vuelta a una situación complicada. Así afronta el Jaén CB el inicio del segundo tramo de la competición en Segunda FEB, que comienzan esta tarde en la difícil pista del CB Starlabs Morón a partir de las 18:00 horas.
El Jaén Paraíso Interior Jaén CB tratará de comenzar la segunda vuelta con victoria en Morón de la Frontera para salir de la última posición de la tabla, que ocupan en estos momentos con diez derrotas y solo dos triunfos. Enfrente estará uno de los rivales más sólidos en casa, que se ubica en la zona cómoda de la tabla —sexta plaza— y suma ocho triunfos y cinco partidos perdidos. El conjunto dirigido por Berni Castillo llega a la cita tras caer en la prórroga ante Logrobasket (87-82) en un partido muy igualado en el que, a pesar de la derrota, se vieron síntomas de mejora en el juego colectivo, resaltando el juego de los dos fichajes del mercado invernal, Mark Tikhonenko y Caleb Fields, que dejaron buena muestra de su nivel.
El Starlabs Morón llega al encuentro tras caer eliminado esta semana en la Copa España en cuartos de final frente a Fuenlabrada (78-83), dejando una imagen competitiva ante un rival de superior categoría.
En liga regular, el conjunto aruncitano ocupa la sexta posición del Grupo Oeste, con un balance de 8 victorias y 5 derrotas. Uno de los grandes avales del equipo dirigido por José Antonio Santaella Cuenca es su rendimiento como local, donde presenta un balance de 5 victorias y una sola derrota, con una media anotadora superior a los 83 puntos por partido en su pabellón. Además, en su último compromiso liguero en casa, Morón se impuso a Caja 87 Baloncesto por 83-72, consolidando su condición de equipo fiable ante su afición.
Respecto al historial entre sevillanos y jiennenses, ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones durante esta temporada, todas con victoria del CB Morón. La primera de ellas fue en la Copa España, cuando ambos equipos quedaron encuadrados en el mismo grupo y se vieron las caras en el Olivo Arena, perdiendo los rojos de manera contundente (62-96). La segunda tuvo lugar durante la competición liguera, en el mismo escenario, y aunque el Jaén CB resisitió durante los primeros tres cuartos, terminó encajando otra derrota (64-84). Para Berni Castillo, el duelo es una buena prueba para poner en práctica las mejoras del equipo, que sigue teniendo como máximo objetivo la permanencia en la categoría de bronce del baloncesto nacional: “Morón es una pista complicada ante un equipo veterano y debemos demostrar las mejoras que vamos consiguiendo. La mentalidad es ir a por los trece partidos que quedan y revertir la situación que tenemos”, señaló en la rueda de prensa previa.