El Jaén CB cae con contundencia en Valladolid (98-61)
El cuadro rojo encaja su tercera derrota en seis días y ya piensa en el próximo compromiso, ante el Biele ISB
El Jaén CB firma en Valladolid su tercera derrota en una semana para olvidar. Los jiennenses visitaron la ciudad del Pisuerga con una difícil tarea, y terminaron ahogándose ante el UEMC CBC Valladolid (98-61) en el polideportivo que lleva el nombre del reconocido río. El partido fue un monólogo local desde el primer cuarto, que terminó con un claro 33-17. Los vallisoletanos demostraron que su posición en la tabla —sextos— no es ninguna casualidad, y no concedieron ni un milímetro a un Jaén CB que lo intentó, pero que siempre fue a remolque, llegando al descanso con un contundente marcador de 61-32.
Tras el paso por vestuarios, los morados pisaron con menos brío el acelerador, pero aún así aumentaron su ventaja ligeramente, para finalizar el tercer cuarto con un resultado de 80-44. Apenas había nada que hacer en el último acto, donde el intercambio de golpes fue más igualitario, lo que dejó el marcador final en 98-61. Por parte del CBC Valladolid destacó Haney, que acumuló 21 puntos y 4 de rebotes, lo que se tradujo en 22 de valoración. En los jiennenses, Luis Faial fue el hombre más acertado, sumando 16 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración. Con esta derrota, el Jaén CB caer por tercera vez en seis días, después de sucumbir dignamente en casa ante el Clínicas Ponferrada (88-95) y de perder en un mal encuentro a domicilio frente al Insolac Caja 87 (80-41).
Con un calendario de diciembre vertiginoso, los pupilos de Berni Castillo trabajan ahora para el próximo compromiso liguero, que será el próximo domingo, a las 12:30 horas, frente al Biele ISB vasco. El conjunto rojo tratará de brindarle a su afición en el Olivo Arena el tercer triunfo del curso ante un rival que también se sitúa en la parte alta de la clasificación y que dará mucha guerra.