El futuro llama a la puerta

Linares acoge el Andaluz
Júnior de baloncesto femenino
con los mejores dieciséis conjuntos

28 mar 2017 / 11:06 H.

Linares se convierte en la capital andaluza de la canasta con la celebración del Campeonato de Andalucía júnior femenina. Los dieciséis equipos que participan aglutinan a unas doscientas jugadoras, por lo que el espectáculo está asegurado por el talento que acreditan los conjuntos participantes. Las promesas, ademas, tienen ya experiencia en competiciones nacionales, como es el caso de las representantes de la provincia de Jaén que nutren al Retuc CB Martos y al Aove CAB Linares, los dos colectivos jiennenses que militan en Primera División.

En cuanto al calendario de juego de los encuentros, el Jaéncoop CAB Linares y el Retuc Martos, representan desde hoy a la provincia jiennense. Las linarenses disputarán sus encuentros en el grupo B ante duros rivales, como son el Náutico de Sevilla, el Gamarra de Málaga y el CB Lepe de Huelva. Por su parte, las marteñas, encuadradas en el C, tratarán de doblegar a contrincantes rocosos: el Deza Maristas de Córdoba, el Roquetas de Almería y el CB Salliver de Málaga. El A lo integran el Conquero onubense, el ISE de Almería, el Candray de Cádiz y el Agustinos de Granada, mientras que en el D participarán el Gades de Cádiz, el Presentación granadino, el Adeba de Córdoba y el Utrera de Sevilla. El torneo andaluz se disputará tanto el Pabellón Julián Jiménez como en el Andalucía y es organizado por el CAB Linares y la Federación Andaluza de Baloncesto. La primera fase se disputará en ambas instalaciones, mientras que la final.

El entrenador marteño, Roberto Caño, asegura que les ha tocado un grupo complicado. “El Maristas de Córdoba siempre es un aspirante a estar arriba, tanto por tradición como por plantilla”, afirma. En referencia a los otros rivales indica que el Salliver de Fuengirola ya fue subcampeón de Andalucía, y pese a ser segundo en su provincia, también es un candidato a estar en los más alto. Caño también se refiere a su conjunto y afirma: “Debemos ser conscientes de competir al máximo nivel desde el primer día, ya que con un grupo tan complicado e igualado, cualquier fallo te puede dejar fuera de los cuartos de final” matiza Caño Por su parte, Eusebio Castillo, entrenador del Jaéncoop CAB Linares, reconoce haber tenido algunos problemas por disponer de una plantilla corta. “Terminamos segundas, pero la campaña fue irregular debido a las bajas. Este hecho motivó a tirar de jugadoras del colectivo cadete”, destaca el entrenador.

En esta dirección, Eusebio Castillo alaba el buen nivel de sus cadetes. “El equipo ha cumplido sus objetivos y ahora buscamos ofrecer una buena imagen en el Campeonato de Andalucía en casa”.