El escaparate de las promesas

Más de 100 jugadores participan en la jornada de la
Liga Interescolar de Balonmano

27 dic 2019 / 11:18 H.
Ver comentarios

Balonmano en estado puro con más de un centenar de jugadores en una nueva jornada de la segunda Liga Interescolar Fundación Caja Rural, una actividad que organizó el GAB Jaén en el Pabellón de Las Fuentezuelas y que coincidió con el encuentro de escuelas de la provincia. Fue una jornada en la que participaron los equipos de Maristas, Almadén, Alfredo Cazabán, Navas de Tolosa, Divino Maestro, Gloria Fuertes, tres conjuntos de Los Villares y Cambil. El club de la capital fue uno de los pioneros a la hora introducir su modalidad deportiva en los centros de enseñanza con un proyecto de formación integral en el que se combina la formación deportiva con la convivencia. José Ignacio Fernández, presidente del GAB Jaén, destacó la respuesta de los jugadores de la capital y la provincia. “La Liga Interescolar es un proyecto que cumple su segunda edición con la importante colaboración de la Caja Rural, que siempre nos ha prestado su apoyo a la hora de dar a conocer el trabajo con las promesas”, indicó el dirigente. La jornada también constó de un completo calendario de actividades complementarias: concurso de dibujo, regalos, buzón real y un desayuno navideño.

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén colaboró para que la Liga Interescolar fuera un éxito con un maratón de partidos de balonmano a 5. “Entendemos que este es el camino correcto para seguir con la promoción del balonmano, no solo en la capital, sino también en la provincia. El éxito de la jornada nos da moral y esperanza para seguir trabajando. Queremos llegar al máximo de deportistas de la capital y de la provincia para, de esta forma, asegurarnos el relevo generacional en los equipos”, destacó José Ignacio Fernández.

El GAB Jaén cuenta en la actualidad con dos conjuntos en las competiciones nacionales. El femenino, con el patrocinio de AM System, milita en Primera División y está clasificado actualmente en el quinto puesto con siete puntos sumados en seis partidos, con tres ganados, uno empatado y dos perdidos. Está a tres puntos del Colegio Maravillas Benalmádena de Málaga y el Universidad de Granada, que suman diez con cinco triunfos y dos derrotas. El masculino, con el respaldo de Clínicas Javier Navarro, es sexto en la tabla con nueve puntos, con cuatro triunfos, un empate cuatro derrotas, en un grupo que domina con autoridad el BM Carboneras de Almería con dieciséis puntos, por delante del BM Mijas de Málaga y el Ciudad de Vícar almeriense, que solo tiene un punto menos. El club jiennense cuenta con equipos en todas las categorías y tiene su centro de operaciones en el Pabellón Manuel Jara Labella de Santa Isabel, donde los jugadores masculinos y femeninos entrenan y disputan sus partidos de sus respectivas Ligas.

Deportes