El encuentro más solidario

Jaén FS, Inter de Jaén y CD Bulevar recaudan 150 kilos
de alimentos para Cruz Roja

28 dic 2019 / 11:32 H.
Ver comentarios

Estas son fechas para compartir con aquellos que más lo necesitan y siempre es importante que los diferentes ámbitos de la sociedad se vuelquen con iniciativas solidarias, también el deporte. Si, además, lo hacen clubes referentes del mundo deportivo en Jaén como el Jaén Paraíso Interior, el Inter de Jaén o el CD Bulevar, el resultado llega a todos los rincones de la capital y los más jóvenes se nutren de unos valores muy importantes.

Así, La Salobreja acogió un encuentro deportivo solidario para fomentar el deporte y los valores sociales, los tres clubes jiennenses estrecharon lazos en una jornada divertida en la que se consiguieron recaudar 150 kilos de alimento para Cruz Roja. Una novedosa cita para la ciudad que buscaba en su primera edición la instauración de un nuevo modelo mezclando la práctica deportiva con la solidaridad y que además cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén.

El pabellón deportivo de la ciudad se llenó de niños entre seis y doce años. El encuentro sirvió a los asistentes para conocer la metodología de los clubes en sus respectivos deportes —fútbol sala, fútbol, baloncesto y atletismo—, así como la promoción de la obra social ligada al sector deportivo. Todos los asistentes practicaron estos deportes en sesiones de 50 minutos donde disfrutaron y experimentaron. Las actividades contaron con personal altamente cualificado de los propios clubes, así como de jugadores de los mismos para una mayor motivación de los participantes. La actividad comenzó a las nueve de la mañana con la recepción de participantes y terminó al medio día.

La jornada, totalmente gratuita, pronto gozó de una gran aceptación y se llenaron las 100 plazas distribuidas entre las categorías base de los tres clubes rápidamente. El único requisito era que cada participante aportara una cantidad mínima de 3 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados al Banco de Alimentos de Cruz Roja Jaén.

APRENDIZAJE. El deporte es un iceberg gigante. La parte visible para la gran mayoría de la gente es, en proporción, menor a lo que se esconde debajo del agua. El deporte profesional suele ser el más seguido por norma general, cuando por detrás hay un trabajo tan importante como poco reconocido por la gran parte del público. Y es que el deporte formativo es la “base” propiamente dicha de los jugadores y deportistas conocidos por el gran público. De ahí la importancia de formar a los más pequeños en valores solidarios como estos para hacer del deporte ese movimiento social que debería ser y que por contra, demasiadas veces, se convierte en otra cosa bien distinta. Una vez más el deporte jiennense demuestra estar a la altura con iniciativas solidarias y de valores.

Deportes