El deportista 10 logra el pasaporte para Hawai

Juanma Gutiérrez brilla con el cuarto puesto en Florida

23 feb 2016 / 09:45 H.

Lo único imposible es aquello que no intentas”. Es su forma de pensar y un eslogan que siempre le ha proporcionado unos excelentes resultados a Juanma Gutiérrez. El último de ellos llegó en el Ultraman de Florida (Estados Unidos). El jiennense completó una actuación impecable, desafió todas las adversidades y se clasificó en el cuarto puesto, que le dio el pasaporte directo para el Mundial de Hawai, una prueba reservada para superhombres. Su rendimiento fue de menos a más. En la primera jornada acabó decimotercero al tener alguna dificultad de adaptación en los seis kilómetros de natación, aunque después reaccionó en el segmento de ciclismo. En la segunda etapa también surgieron imprevistos al sufrir cuatro pinchazos en su bicicleta. “Las adversidades no minaron mi moral, todo lo contrario. Me reforzaron para afrontar pletórico la tercera y última jornada”, destaca Gutiérrez, que mañana tiene previsto regresar a Jaén para recibir el abrazo de su familia y sus amigos tras protagonizar una nueva gesta. En la última etapa tuvo un despiste que le obligó a correr dos kilómetros más, pero este hecho no fue un obstáculo para reducir las diferencias y terminar cuarto.

Durante los tres días invirtió 26 horas, 6 minutos y 16 segundos en completar 514 kilómetros: 10 de natación, 420 de ciclismo y 84 de carrera. Solo lo aventajaron en la meta Rob Gray (23.22.12), David Gething (23.30.39) y Arnaldo Laporte Junior (24.14.37), en una competición que terminaron treinta y siete de los 40 deportistas inscritos. El duro entrenamiento y el sacrificio de los últimos meses le sirven para superar otro registro, después del quinto puesto conseguido en el Ultraman de Gales, celebrado en 2014. Juanma Gutiérrez le da las gracias a los patrocinadores por confiar en su proyecto. Todo el dinero que recaude se destinará al Jardín de los Sueños, una iniciativa en la que presta su colaboración a Ales. “Es un honor ayudar a hacer más felices a estos niños y me encuentro ilusionado en seguir con esta labor”, destaca.

Juanma Gutiérrez anuncia que el Mundial de Hawai se disputará en noviembre. Es la competición más importante del mundo de estas características. “Realizaremos un programa intenso de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a Hawai, donde me encontraré con rivales de prestigio y que están acostumbrados a participar en el Mundial”, afirma. A sus 34 años, Juanma Gutiérrez recibe ahora la recompensa al esfuerzo de los últimos años. “La capacidad de trabajo me ha permitido estar presente en dos ultraman con prestigio, como son el de Gales y el de Florida. En dos años el balance es positivo y ahora hay que seguir con la misma humildad”, acaba el deportista.