El conjunto rojiblanco refuerza su línea defensiva con el fichaje del central Nieto

29 jul 2019 / 11:23 H.

El Atlético Porcuna suma su quinta incorporación a la plantilla, además de los dos juveniles que este año pasan a trabajar a diario con el primer equipo, con el fichaje del joven central cordobés Antonio Jesús Nieto, que debutará en Tercera División en las filas del conjunto rojiblanco.

El equipo porcunero se ha centrado en reforzar la línea defensiva durante este verano, firmando a cuatro de los cinco fichajes en futbolistas que actuarán en la zaga, mezclando veteranía —con Troyano y Recio— y juventud —cuatro de las fichas Sub-23 del equipo son defensas— para intentar armar un buen equipo que sea sólido atrás y ofrezca garantías en ataque para su debut en Tercera.

El último en sumarse al proyecto de Fernando Campos es Nieto, central que llega procedente del Castilla Palencia de Primera Regional en el grupo de Castilla-León. Natural de Lucena, comenzó a jugar en el cadete de su pueblo antes de que el Rayo Vallecano se fijara en él y lo reclutara para su juvenil, desde donde dio el salto a la cantera del Córdoba CF en la temporada 2016/2017. Más tarde, debutó en Primera Andaluza con el conjunto cordobés del Menciano Atlético CD.

Central férreo y con buena salida de balón, destaca en el juego aéreo, donde se muestra contundente. Nieto es un defensa que cuenta con una excelente posición a la hora de frenar al rival y que, además, puede actuar de pivote o lateral derecho si fuera necesario. Jugador polivalente y de futuro que llegar a Porcuna para sumar desde el primer día a este ilusionante proyecto de los rojiblancos, que debutan esta temporada en Tercera División.