El CB Cazorla sufre la derrota en el último cuarto

    20 ene 2020 / 11:24 H.
    Ver comentarios

    La jornada de Liga Nacional para los equipos jiennenses no fue buena. Fueron dos los representantes que entraron en juego y ambos perdieron sus encuentros. En categoría femenina, el Jaén CB cedió su visita al Cañada Riesgos-CB Roquetas BC, mientras que en categoría masculina, el Linkasa CAB Linares perdió en su salida a tierras almerienses.

    Las jugadoras del equipo nacional del Jaén CB se desplazaron hasta la provincia de Málaga para enfrentarse al CB Roquetas BC. El resultado de la cita no fue satisfactorio para las jiennenses, que perdieron el encuentro por 10 puntos (50-40). Este resultado sirve para que el conjunto malagueño iguale la marca del equipo de la capital del Santo Reino. Ambas plantillas se encuentran con un balance de seis victorias y siete derrotas.

    La misma suerte que las representantes jiennenses siguieron los jugadores del conjunto minero. El CAB Linares perdió en su visita a la capital almeriense para medirse ante El Toyo Basket, uno de los equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación. Los visitantes estuvieron muy cerca de la victoria, tres puntos (59-56) separaron a los linarenses de la victoria. Con esta, el equipo minero se queda con un balance de cinco victorias y siete derrotas. Así, la próxima jornada descansará, mientras que el Jaén CB, que esta semana no tuvo partido, jugará en Granada el primer partido de la segunda vuelta ante el Pc Box Gmasb.

    Diez minutos, eso fue lo que le sobró al CB Cazorla para lograr su quinta victoria en Liga EBA. Los pupilos de Eloy Ramírez cayeron por 87-94 ante el CB Almería en un encuentro donde el nuevo fichaje de los cazorleños, el británico Joe Junior Mvuezolo, acabó con 19 puntos como el máximo anotador los locales; por parte almeriense, Rueda finalizó el encuentro con 23 puntos y 9 asistencias, liderando la victoria.

    Los locales comenzaron el encuentro demostrando un gran nivel y anotando con facilidad desde todas las posiciones, lo que les sirvió para cerrar el primer parcial con una amplia ventaja (30-19) que hacían ser optimista, pero el segundo cuarto fue todo lo contrario, con poco acierto de cara al aro y el CB Almería haciendo mucho daño con sus jugadores interiores. El CB Cazorla logró mantener ventaja al descanso (41-32) a pesar de todo gracias a Pablo Serrano y David García.

    Tras el paso por vestuarios, el encuentro continuó con un alto ritmo y los locales por delante en el marcador gracias al cierto exterior –acabaron el partido con 11 de 26 en triples–, mientras que los almerienses buscaron hacerse fuertes en la pintura, especialmente hizo daño Strukov, un pívot bajito pero rocoso que en 10 minutos en pista logró 10 puntos. Se llegó a último cuarto con tablas en el marcador (69-69), pero ahí se impuso la mayor profundidad de banquillo visitante y el buen juego interior.

    Deportes