El Cazorla domina el bolo andaluz con su séptimo título consecutivo

En la segunda vuelta de la Liga Nacional Bujarkay

13 ago 2022 / 18:23 H.
Ver comentarios

La pedanía villacarrillense de La Caleruela acogió la segunda vuelta de la Liga Nacional Bujarkay de bolo andaluz, en la que el club Cazorla Puente de las Herrerías volvió a demostrar su autoridad al conquistar su séptimo título consecutivo. El Cazorla Puente de las Herrerías alineó en esta segunda vuelta para remontar a Dani Moreno, José Miguel Nieto, Paco Aibar, Javi Navarro y el joven juvenil, Javi Agea Poblaciones. En su primer partido, frente a Villarreal, los cazorleños lograban un triunfo cómodo por (6-1, 6-0). Su segunda jornada deparaba el clásico del bolo andaluz masculino contra el Sierra de las Villas, que además iba líder en ese momento por un punto sobre los cazorleños. Con media Liga en juego, Cazorla se impuso (6-3, 6-2) con un juego serio. En el siguiente partido, vencían a los Reales (6-2, 6-0), llegando a la última jornada con necesidad de un empate contra el Ferial para asegurar la Liga. Al ganar la primera punta, pudo debutar el juvenil Javier Agea, que cuajó un excelente estreno, aunque los locales remontaron un 2-5 en contra para ser terceros y se anotaron la única punta cedida por el Cazorla. El trabajo estaba hecho.

En la primera vuelta, el Aceites Puerta de las Villas había sido el equipo más regular, llegando como líderes. Alinearon en esta segunda vuelta a Julián Cano, Antonio Castillo, Paco Espinosa, Salva Jiménez y Álvaro Cano. En su primer partido sufrieron para imponerse a los Reales (6-5, 6-5), cayendo en el segundo partido contra los cazorleños (3-6, 2-6). La tercera jornada les dejaría sin prácticamente opciones de ganar la Liga al empatar contra el Ferial (3-6, 6-5), logrando vencer en la última jornada a Villarreal (6-4, 6-5), amarrando el segundo puesto. Terceros en la Liga finalizó el Ferial Viajes Sendatur, que realizó una gran segunda vuelta, no perdiendo ningún partido. El club anfitrión alineó a Ramón González, Felipe García, Domingo Díaz, Francis Gómez, todos ellos capitaneados por Ernesto Martínez. Comenzaron empatando contra Villarreal en el primer partido (0-6, 6-2). En su segundo partido, obtenían un empate ante las Villas que les permitía soñar con ser terceros (6-3, 5-6), opciones que crecieron tras vencer a los Reales (6-5, 6-3). En la última jornada, necesitaban un empate contra Cazorla para amarrar ese tercer puesto, lográndolo y finalizando terceros la Liga.

Cuartos finalizaron los Reales. Tras haber sido el equipo revelación en la primera vuelta, no tuvieron suerte en esta segunda. Juan Ruíz, Juanjo Ruíz, Miguel Berrio y Salva Sánchez, rozaron la victoria ante las Villas, perdiendo el primer duelo (5-6, 5-6). Conseguían en su segundo partido empatar a Villarreal (6-1, 2-6). En la tercera jornada, de nuevo no les sonreía la suerte, cayendo por 5-6/3-6. Precisamente, Villarreal obtuvo un empate y tres derrotas en esta segunda vuelta.

Deportes