El Betis castiga a un Real Madrid sin alma

Loren y Jesé penalizan al cuadro blanco en el posible adiós de Navas y Bale

20 may 2019 / 11:25 H.

El Real Betis castigó (0-2), con dos zarpazos de Loren y el exblanco Jesé, a un Real Madrid sin alma en la última jornada de LaLiga Santander, disputada en un crítico Santiago Bernabéu, en el posible adiós de Keylor Navas, titular, y Gareth Bale, suplente, y cerró así un curso 2018-19 infame para los blancos. Fue la culminación de un esperpento. Un Madrid apático que no mostró voluntad de resarcirse de la afrenta de San Sebastián exhibió las carencias de todo el ejercicio y dio carpetazo a una temporada para olvidar. Sin títulos y con todo un equipo por levantar de un edificio en ruinas.

En esa posible despedida de Keylor Navas y Gareth Bale, 26 títulos, 7 de ellos “Champions”, en su currículo con el Madrid, Zidane mostró sus cartas. “Si no hago lo que quiero en mi equipo, me marcho”, se reivindicó la víspera “ZZ” exhibiendo músculo antes del último cuestionario del Bernabéu.

Fue una tarde de despedidas, también de Undiano Mallenco, que deja el arbitraje tras casi 350 partidos y 10 Clásicos. No se lo pusieron fácil al colegiado navarro los jugadores, que repartieron patadas y protestas a partes iguales.

Veinte minutos tardó el Madrid en despertar de la siesta mientras que el Betis era presión alta y más control de balón. Un requiebro de Vinicius que atajó a duras penas Pau López en el inicio de la vuelta de los vestuarios fue un espejismo blanco antes del anunciado tanto visitante. Lo Celso asistió a Guardado por la izquierda y Loren fusiló (0-1) a Navas. La sentencia la firmó un exjugador de la “fábrica” blanca, Jesé, manos pidiendo perdón tras su gol.