El Barcelona quiere restar partidos para ser campeón

    02 abr 2019 / 12:46 H.

    El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que su equipo tiene que “aplicarse” para ir “restando” partidos a los seis que necesitan ganar, en este momento, para revalidar el título de La Liga Santander, siendo el siguiente rival un Villarreal en mal momento que se juega el alejarse de la zona de descenso que tiene a tocar. “Los números son los que son, quedan nueve partidos y si ganamos seis somos campeones, es la realidad y a eso nos tenemos que aplicar, la mejor manera es ir ganando y restando. Pero hay que remar mucho para conseguirlo”, manifestó en rueda de prensa.

    Por ello cree que el de hoy, en el Estadio de la Cerámica, es un partido “ideal para ganar”. “Nuestros rivales están esperando un tropiezo para alimentar esa esperanza de poder alcanzarnos y no les tenemos que dar ninguna posibilidad, porque hay margen todavía. La mejor forma que tenemos que hacerlo es ganando”, argumentó.

    “Estamos ya en esa fase en la que quedan nueve jornadas, cada partido es una especia de final para todos para los objetivos de cada uno, en nuestro caso para volver a ser campeones y ellos para sumar y alejarse de la zona de abajo. Los dos equipos nos jugamos mucho”, se sinceró al respecto. Con el Villarreal en una situación “complicada”, espera un partido duro. “El otro día iba ganando 0-2 con claridad y al final remontó el Celta. Es un equipo que ha hecho muy buenos partidos con los punteros de La Liga”, reconoció.