El Barça pierde tope salarial pero es el más alto

    14 feb 2020 / 08:49 H.
    Ver comentarios

    LaLiga repasó y actualizó el Límite de Coste de Plantilla Deportiva 19/20 (LCPD), llamado de manera común límite salarial, tras el mercado de fichajes de invierno, un control económico alabado por “la confianza de los clubes”, que mantiene al FC Barcelona con el tope más alto pese a bajar 15 millones y que confirmó que el Málaga está en “una situación complicada”.

    En una nueva sesión informativa, como la de septiembre, en la sede de LaLiga en Madrid, el director general Corporativo de LaLiga, José Guerra, y Luis García Bravo, como miembro del equipo de Control Económico, recordaron en qué consiste y qué reglas regulan el LCPD, para poder incrementarlo en mercado de fichajes, mientras estudian nuevos criterios y analizan lo ocurrido en el reciente mercado invernal.

    Las cifras desveladas por la patronal muestran que el Barça sigue siendo el club con mayor tope salarial, con 656 millones, aunque 15 menos que en la revisión de septiembre, seguido de Real Madrid (641) y Atlético (348), en un podio de marcadas diferencias. Sevilla (185) y Valencia (177) completan el Top 5, mientras que el Mallorca (33) tiene el Límite más bajo de Primera y el Girona, el más alto de Segunda, con 29 millones.

    Además, el director de LaLiga explicó la situación “complicada” del Málaga. “Es un club que viene con una plantilla con un coste por encima de su Límite y va a generar una situación financiera complicada”, dijo.

    Deportes