El Barça campeón se da un baño de masas en Barcelona

Araujo: “Nos falta la ‘Champions’, pero va a venir seguro, hay que confiar”

17 may 2025 / 10:07 H.
Ver comentarios

Los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo masculino de fútbol del FC Barcelona están celebrando por todo lo alto, con una multitudinaria rúa por las calles de Barcelona, el título de LaLiga EA Sports conquistado este jueves tras ganar el derbi contra el RCD Espanyol (0-2), en un festejo que ha empezado en el Spotify Camp Nou pasadas las 18.00 horas y que terminó en el Arc del Triomf sobre las 21.30, tras tres horas y media de fiesta. Los aficionados se agolparon en las inmediaciones del feudo blaugrana, en obras para poder estrenar lo antes posible el nuevo Spotify Camp Nou, y obligaron a la rúa a hacer una vuelta extra que, sumado al retraso inicial, hizo que la comitiva arrancara más lento de lo esperado.

Además del fuerte despliegue de seguridad, entre miembros de seguridad del club y agentes de Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana, en la rúa estuvieron medios de comunicación, empleados del club y, lo más importante, el ‘staff’ liderado por el entrenador, Hansi Flick, y todos sus jugadores.

Con una furgoneta con música abriendo la comitiva, en la rúa había también un autobús de uno de los patrocinadores del club, la cervecera Estrella Damm –con VIPS y allegados–, un ‘Catmóvil’ –un vehículo con la mascota del 125 aniversario ‘Cat’ en ella– y el bus descapotado de los campeones de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, en el primer triplete nacional de la historia del club. A falta de saber la gente que salió a las calles de la capital catalana –decenas de miles, por lo menos–, a medida que la delegación avanzaba hacia el centro de la ciudad, sobre todo llegando al final de la calle Balmes y a la Plaça de Catalunya, el gentío era espectacular y acompañó a los jugadores con cánticos, bengalas y confeti. Con momentos icónicos, como ver a Lamine Yamal liderar los cánticos o ver al portero Wojciech Szczesny sonreír al escuchar su cántico ‘Szczesny, fumador’. Y los jugadores, ataviados con una camiseta especial con el lema ‘El nostre estil, el nostre llegat’ (’nuestro estilo, nuestro legado’), se mostraron encantados con la muchedumbre que se echó a las calles. “Hace buen tiempo, la gente está con muchas ganas de vernos y estoy muy feliz por la gente y que lo podamos celebrar”, celebró uno de los capitanes, Marc-André ter Stegen, en declaraciones a Barça One.

“Que disfruten esta Liga, nunca te cansas de ganar títulos y es el objetivo de todos ganar el máximo de títulos en nuestras carreras. Hemos creado esto durante el año, por cómo hemos jugado. Hay una conexión espectacular entre la afición y el club”, añadió. Por su parte, Fermín, también en los micrófonos de los medios del club, con acceso al bus de los campeones, aseguró que era una fiesta “increíble”. “Estoy muy contento de estar en el Barça y poder ganar títulos. Todos los del equipo somos ‘culers’ y la gente está con nosotros. Esto es para ellos”, aseguró. “Es increíble, estamos viviendo un sueño. Ganar una liga con el Barça no se puede describir en palabras”, describió el lateral zurdo Gerard Martín, uno de los protagonistas de este cierre de temporada por la lesión de Alejandro Balde. Hacia el tramo final, fue otro capitán, el uruguayo Ronald Araujo, quien calificó de “increíble” la temporada. “Esto lo merece el equipo y la gente. Al principio nadie daba un duro por nosotros y somos campeones de Liga. La gente está ilusionada y tiene con qué, hay mucha materia prima”, comentó el central.

“Nos falta la ‘Champions’, pero va a venir seguro. Hay que confiar”, auguró Araujo, de cara a temporadas venideras. Por su parte, Lamine Yamal fue el último en pasar por los micrófonos de Barça One para asegurar qeu ha sido “un sueño” poder vivir esta rúa con “el club de mi vida”. “Bote, bote, bote, madridista quien no bote”, alentó a los aficionados que se acercaron al punto final de la rúa. Un festejo que se inició en el Spotify Camp Nou, al que los jugadores llegaron desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper y donde fueron recibidos por el presidente, Joan Laporta, y otros directivos que no participaron en la rúa, que se inició en la ‘blaugrana’ Avinguda Arístides Maillol. Desde ahí cogieron la Travessera de Les Corts para bajar por Numància, virar por las calles de Berlín y París, seguir bajando por Balmes antes de pasar por Plaça de Catalunya y afrontar el tramo final por las calles de Fontanella y Trafalgar hasta plantarse en el abarrotado Arc de Triomf, punto final del baño de masas que fue esta celebración del Barça campeón con fuegos artificiales y bengalas para culminar esta multitudinaria rúa.

Deportes
set (1 = 1)