El baloncesto jiennense hace pleno ante clubes onubenses

El CB Cazorla se queda a tres victorias para alcanzar el “play off”

07 feb 2017 / 12:22 H.

El pasado fin de semana fue grande en todos los aspectos en el comienzo de la segunda fase de la Liga EBA de baloncesto, en su conferencia D. Un fin de semana que se saldó con sendas victorias del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ante el CB Telwi San Juan, por un espectacular resultado de 112-97, y del CB Andújar Jaén Paraíso Interior que jugó ante el CD Enrique Benítez, también de Huelva, al imponerse por 78-61. Un resultado que sirve para que el conjunto serrano sea más líder y los andujareños avancen puestos en la clasificación. Ambos partidos tuvieron lugar en la tarde sabatina y se disputaron a domicilio de los equipos jiennenses.

El CB Cazorla consiguió un balance de seis victorias y una sola derrota. Un conjunto cazorleño que se coloca a tres victorias, según los resultados, de la clasificación matemática para los “play off” de ascenso, teniendo en cuenta que los cuatro primeros jugarán las eliminatorias que determinarán las tres primeras plazas del grupo D de la Liga EBA. Estas serán las que darán derecho a disputar las fases finales de la categoría.

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior, por su parte, venció y obtuvo ventaja en el “basketaverage” particular ante el conjunto de Huelva, lo que le hace soñar con una posible disputa por los “play off” a la LEB Plata. La próxima semana, ambos conjuntos viajarán para luchar por consolidarse en la parte alta de la clasificación.

Esta racha positiva de los cazorleños llega justo en el momento decisivo de la temporada, cuando se decidirá quiénes serán los que ocupen la zona de privilegio.

El partido tuvo varios momentos en los que hubo alternancia en el marcador, con grandes momentos para los locales, pero también para los visitantes. Los jugadores más valorados fueron los norteamericanos Andrew Kelly y Keith Bluford, con 21; Leshaun Murphy, con 24, y un gran Vadal Faniel, con 26 de valoración, en un conjunto que conseguiría la friolera de 122 puntos de valoración dominando facetas como el tiro exterior, asistencias y tapones.

Por su parte, los andujareños supieron dominar “de cabo a rabo” el encuentro venciendo en tres periodos y empatando el segundo. Fueron muy superiores al conjunto visitante, que no pudo hacer frente a los pupilos de Nacho Criado, que tuvieron un gran dominio en la zona tras apoderarse de la mayoría de rebotes y conseguir más canastas tras rebote, haciéndose dueños del interior, en un partido que apenas contó con juego exterior por parte de ninguno de los equipos. Esto se propició gracias a la aportación de los pivots Joaquín García y Edmond Koyanouba con 16 de valoración.