El alcalde de Jaén, Julio Millán, tiende su mano para salvar al Real Jaén

Nicolás Sabariego no ha tenido ningún contacto con el máximo accionista Juan Manuel Reyes, “Samu”

06 sep 2021 / 12:28 H.
Ver comentarios

El alcalde de Jaén, Julio Millán, se muestra dispuesto a dialogar con cualquier grupo de inversión que tenga un proyecto serio para reflotar al Real Jaén. Ha tendido la mano del equipo de Gobierno para encontrar una solución en los próximos días ante la delicada situación por la que atraviesa el club casi centenario, que desde el pasado viernes no tiene actividad después de que la plantilla y el cuerpo técnico cesaran su actividad debido a que el actual propietario Juan Manuel Reyes, “Samu”, les comunicase que no había ninguna garantía de cobro después de que un grupo inversor jerezano se retirase de las negociaciones.

Estas declaraciones de la máxima autoridad municipal llegaron después de la reunión que mantuvo con representantes del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, que ayer ganó la Copa de Andalucía por cuarta vez consecutiva y con el que se llegó a un acuerdo para firmar un acuerdo de patrocinio para las categorías inferiores para la próxima temporada.

En este cónclave estuvo reunido, el director deportivo de esta entidad, Nicolás Sabariego, que el pasado viernes mostró su intención de liderar, junto con un grupo de empresarios de la provincia un proyecto para hacer viable al Real Jaén. Sabariego se reafirmó en sus declaraciones y aseguró que está dispuesto a colaborar para la salvación del Real Jaén, aunque también admitió de que no ha mantenido ninguna gestión con el propietario de las acciones, Juan Manuel Reyes.

El alcalde, de nuevo, pidió a “Andrés Rodríguez o a quien tenga las acciones a que las deposite en una notaria con un informe fidedigno de la situación por la que pasa la entidad”. También calificó de vergüenza el estado en el que se encuentran las instalaciones de La Victoria. “La imagen que se ha ofrecido en los últimos años es de abandono total. Tenemos previsto recuperar el campo para mejorar sus instalaciones debido a que los actuales gestores del Real Jaén no lo han hecho”, dijo. En la reunión también estuvo presente la primera teniente de alcalde, que afirmó que, en días pasados, junto con el concejal de Deportes, Carlos Alberca, mantuvo una reunión con representantes de Jerez de la Frontera, que mostraban su deseo de llegar al Real Jaén. Esta gestión no se concretó debido a que el grupo inversor solicitaba la garantía de que el Ayuntamiento le diese la concesión administrativa del Estadio La Victoria. Orozco aseguró que no se puede dar el usufructo de estas instalaciones debido a la deuda que mantiene el club con las instituciones públicas.

Deportes