Duelo de colosos

El Real Jaén recibe a un Linares Deportivo que lidera el grupo de manera clara y con 13 puntos sobre su eterno rival

05 ene 2020 / 11:15 H.
Ver comentarios

El estadio de La Victoria vive esta mañana, a las 12:00 horas, el duelo más esperado de la temporada del grupo noveno de la Tercera División. El equipo local, el Real Jaén, se mide ante el líder de la categoría en el derbi jiennense de la jornada contra el Linares Deportivo.

Aunque la distancia en la tabla clasificatoria es amplia para los azulillos, este choque puede ser un punto de inflexión para ambos conjuntos de cara a la segunda vuelta de la Liga. Este partido se encuadra en la décima novena jornada de la competición liguera. Además, para los locales supone la previa para el encuentro de Copa del Rey ante el Levante en este mismo escenario.

El conjunto entrenado por Alberto González llega al derbi por excelencia de la provincia tercero en la clasificación con 36 puntos, después de perder la segunda posición en favor del CD El Ejido 2012 ante el Loja en la última jornada de 2019 por 3-2 en el campo de los granadinos. Los blancos tienen motivos para sonreír antes de enfrentare al Linares Deportivo. El Real Jaén es el segundo equipo que más goles marca en la categoría con 39 tantos, solo por detrás del filial del Almería, que ostenta 41 goles a favor. Además, es de las mejores defensas del grupo noveno, que solo encajó 13 goles en los dieciocho partidos disputados anteriormente.

El club blanco no podrá contar con Miguel Martín y Lobato por sanción, a lo que hay que sumar las dudas de Javilillo, que “es muy difícil que pueda jugar”, según expresó el técnico, además de Álvaro Ocaña y Ángel de la Calzada.

En el lado visitante, el conjunto azulillo llega sin la presión de necesitar la victoria para la clasificación debido a la diferencia con sus rivales, pero sí tiene el aliciente de ganar a su máximo rival en casa. El Linares Deportivo es primero en la competición liguera con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Además, a su favor cuenta con la mejor defensa del campeonato, que solo recibió 10 goles en las jornadas previas al choque.

En relación a la asistencia de público, se espera un gran ambiente en La Victoria para recibir al conjunto minero. Más de 500 aficionados linarenses se desplazarán hasta la capital para presenciar el derbi.

Deportes