Diez años de buen trabajo

El Club Esgrima Jaén fue fundado en 2000 y ha promocionado
su deporte entre 600 jiennenses

24 mar 2020 / 12:50 H.
Ver comentarios

Una década con una única meta: acercar la esgrima a los jiennenses. El reto se ha conseguido y más de 600 personas han conocido los secretos de este deporte, que en la capital ya tuvo una implantación en la década de los 70. El Club de Esgrima Jaén fue fundado en 2010 y desde entonces no para de progresar con un trabajo en el que tienen cabida jóvenes y mayores. Hasta 36 licencias ha tramitado esta temporada el colectivo que preside Juan David Blanco, 19 en los adultos y 17 fichas en las categorías base, aunque no todos han podido participar en las pruebas que organiza la Federación Andaluza.

La entidad, cada vez, mejora sus resultados y se ha convertido en un asiduo al podio en las competiciones para los más pequeños, que militan en la escuela municipal. “El análisis es positivo y en benjamín y alevín se han logrado excelentes resultados en las pruebas que se celebraron antes de parar por el covid-19”, destaca Blanco. La primera cita de la temporada fue en La Mojonera (Almería), con oro para Arturo Serrano y plata para María Olmo y Laura Olmo. La siguiente cita se disputó en Conil (Cádiz) y ahí María Olmo fue campeona en alevín y Serrano subió al podio recoger el bronce en benjamín. La última prueba llegó en el Gran Premio Ciudad de Jaén, que tuvo como escenario el pabellón de la Universidad, con una buena actuación de la representación local, con Laura Olmo primera en benjamín, Serrano, bronce, al igual que María Olmo y Paula Hernández. Los tiradores de más edad apenas han tenido contacto con los torneos al celebrarse el Maracena (Granada) y el de Jaén. En el primero de ellos Raúl Morago acabó undécimo y actualmente es noveno en el escalafón regional, después de que acabara la pasada campaña en cuarta posición de los setenta y un inscritos en la categoría absoluta. María Alba, otra promesa del Club Esgrima Jaén, fue bronce en la competición en la capital jiennense. y apunta buenas maneras entre los tiradores del equipo, que solo practican la modalidad de espada.

Juan David Blanco se encuentra satisfecho de la trayectoria de la entidad y espera seguir esa progresión cuando se reanuden los entrenamientos y los torneos. “Lo más importante es que se termine la pandemia y nosotros, una vez se recupere la normalidad, esperamos regresar a los entrenamientos y disputar los torneos que se organicen”, comenta. En esta década de trabajo se queda con dos hechos destacados: “Recuperar la esgrima en Jaén y darla a conocer a más de 600 personas con cursos, sesiones de entrenamiento y torneos”, destaca el presidente y entrenador.

Deportes
set (2 = 2)