Diego y Virgilio desatan la locura en el equipo perogileño

El Torreperogil remonta ante el Villargordo y gana la Copa Presidente

21 sep 2017 / 10:07 H.

Emoción, tensión y lucha hasta el final en la final de la cuarta edición de la Copa Presidente de la Diputación de Fútbol. Para completar todos los alicientes, un estadio en el que se respira sabor añejo por los partidos de trascendencia que ha acogido durante su historia. El Torreperogil es un club emergente que no deja nada a la improvisación y que crece con el paso de las temporadas. Hace dos años ascendió a División de Honor Andaluza y conquistó la Copa del Subdelegado después de derrotar al Villacarrillo. Ahora, con Antonio José García Muñoz, “Torres”, se impuso en el torneo que patrocina la Diputación Provincial. Los rojillos superaron a un combativo Villargordo por el ajustado resultado de dos tantos a uno. Diego, en el minuto 68, y Virgilio, en el 77, remontaron el gol de Adri, en el 51 y desataron la locura entre los aficionados del Torreperogil que se desplazaron hasta Linares. El meta David impidió que el equipo campeón marcara la tercera diana, aunque Rafita, en el tiempo de prolongación, pudo empatar en un remate de cabeza con una gran intención.

La primera mitad resultó de tanteo con dos equipos que se respetaron y que demostraron sus ganas por conseguir tomar el relevo en el palmarés del Begíjar, que el pasado año superó el Vilches en el partido disputado en Baeza. La polémica tampoco faltó en la final de la Copa Presidente de la Diputación, ya que fueron expulsados los villagordeños Francisco Manuel (minuto 70) y Pingu (77 en el banquillo), mientras que por parte del Torreperogil abandonó el terreno de juego David (89’).

COLOFÓN. Francisco Reyes, presidente de la Diputación, fue el encargado de presidir la entrega de trofeos en el césped del Estadio de Linarejos. Fue el epílogo de una competición en la que participaron veintinueve conjuntos.