Díaz quiere brillar ahora en Asturias

El corredor jiennense del Burgos comienza hoy la competición después de los dos podios consecutivos en Francia

24 abr 2025 / 06:00 H.
Ver comentarios

El objetivo es aprovechar el pico de forma alcanzado y destacar en la Vuelta a Asturias después del segundo y tercer puesto conseguidos en dos clásicas de montaña en Francia. José Manuel Díaz se encuentra muy animado y con ganas de mejorar el cuarto puesto logrado en 2024, precisamente por detrás de Eric Fagúndez, el uruguayo compañero en las filas del Burgos BH. El jaenero afronta la última prueba antes un nuevo descanso y la idea es aprovechar alguna llegada en alto para luchar por la victoria. “Participo por sexta vez en la Vuelta a Asturias y la intención del equipo es estar en los puestos de cabeza en las cuatro etapas que se han diseñado este año”, anunció José Manuel Díaz.

Hasta el momento, el escalador, uno de los dos representantes en el equipo junto con el tosiriano David Delgado Higueruelo, ha recorrido 4.665 kilómetros en 30 días de competición y sus dos mejores resultados son la segunda posición en la Clásica Besançon y el tercero en el Tour de Jura, ambas pruebas diputadas en Francia. Fue dudécimo en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, decimotercero en Murcia, decimoséptimo en la Volta a Catalunya, decimonoveno en la Clásica Jaén Paraíso Interior y vigésimo en el Tour de Doubs.

Oviedo volverá a ser el epicentro de la Vuelta a Asturias. La capital del Principado acogerá el comienzo de la primera etapa este jueves y el final de la última, el domingo 27. La jornada inicial de 164 kilómetros llevará a los corredores hasta Llanes. El alto del Fitu y, sobre todo, el de la Tornería, ubicando a 13 kilómetros de la meta, seleccionarán el pelotón de favoritos. Algo similar podría ocurrir en la segunda etapa de 144 kilómetros entre Benia de Onís y Pola de Lena. En la parte final del día se ascenderán hasta cuatro puertos de montaña, entre los que destaca el de la Colladiella.

La tercera etapa del sábado será la más larga, con un total de 165 kilómetros entre Castropol y Vegadeo. Entre ambos municipios costeros, los ciclistas se adentrarán hacia el interior de la comunidad autónoma, afrontando un terreno montañoso en el que figuran el alto La Bobia y el Alto de la Garganta. La carrera llegará a su final el domingo con una etapa de 135 kilómetros que partirá desde Navia y finalizará en Oviedo. De nuevo hará cuatro subidas puntuables en el camino. El del Violeo será el juez de la carrera a apenas nueve kilómetros del final.

En la línea de salida estarán los dos ciclistas asturianos que militan esta temporada en el Burgos Burpellet BH: Hugo de la Calle y Sinuhé Fernández. Para el más joven de ellos será su primera participación en la carrera de casa. Ambos tratarán de brillar en la montaña junto a Sergio Chumil, Carlos García Pierna y José Manuel Díaz, que ya fue cuarto en la edición de 2024. Completan la alineación Ander Okamika, y Antonio Angulo, que será el velocista del conjunto morado en las posibles llegadas al sprint.



Deportes
set (1 = 1)