Dani Zurdo y Antonio Pérez lideran la goleada de España ante Serbia

El ala del Jaén FS marca dos goles y el cierre del Barça uno en la victoria por 1-5

20 dic 2025 / 20:20 H.
Ver comentarios

La selección española masculina de fútbol sala firmó este sábado una victoria contundente ante Serbia (1-5) en su primer partido amistoso de la ventana internacional, un encuentro en el que el equipo dirigido por Jesús Velasco mostró una versión muy sólida, con una elevada eficacia de cara a portería y una pegada que dejó el choque prácticamente resuelto antes del ecuador de la primera mitad. En una actuación coral, destacaron especialmente el ala Dani Zurdo, autor de dos goles, y el cierre del FC Barcelona Antonio Pérez, que abrió el camino de la goleada. España salió decidida a imponer su ritmo desde el inicio y no tardó en encontrar premio. El primer tanto llegó tras una acción individual de Cortés, que recibió en la banda izquierda, superó a su defensor y definió con un disparo raso que batió al guardameta local.

El gol dio paso a los mejores minutos de Serbia, que respondió con valentía y generó peligro a la contra. Chemi sostuvo a los suyos con una gran intervención en un mano a mano ante Marinkovic y, poco después, Pablo Ramírez despejó un balón comprometido dentro del área. Superado ese breve tramo de igualdad, España volvió a adueñarse del partido y fue letal en acciones a balón parado. En apenas dos minutos, dos saques de esquina acabaron en gol tras sendas voleas impecables del cierre jaenero del Barça, Antonio Pérez, y del ala Dani Zurdo, nacido en Bedmar, que volvió a erigirse en protagonista solo 25 segundos después, cuando firmó el cuarto tanto con una sutil vaselina que dejó sin respuesta al portero serbio y terminó de decantar el encuentro.

Con el 0-4 al descanso, Serbia se mostró superada y apenas inquietó la portería de Chemi. Tras la reanudación, el guion no varió. España monopolizó la posesión y marcó el tempo del partido, mientras los locales intentaban elevar su intensidad defensiva para frenar el dominio visitante. Aun así, Javi Mínguez aprovechó un balón suelto en la frontal del área para ampliar la ventaja y firmar el quinto gol. A falta de siete minutos, Dragan Tomic anotó de volea el tanto del honor para Serbia, que animó momentáneamente a la grada. En los instantes finales, con cinco faltas acumuladas, el conjunto balcánico recurrió al juego de cinco. España dispuso incluso de un doble penalti que Nikolic detuvo a Antonio Pérez, pero supo gestionar la renta sin sobresaltos para cerrar un triunfo convincente en el primero de los dos compromisos ante Serbia, con el segundo programado para este lunes a las 18:00 horas.

Deportes
set (1 = 1)