Cuatro históricos que regresan a Linares con otra camiseta

Quesada, Vicente, Rus y Luque militan en el Ciudad de Torredonjimeno

23 ago 2017 / 10:51 H.

Están al margen de la polémica de la fecha del partido en el Estadio de Linarejos —finalmente se disputará el domingo 27 a las 11.30 horas— y solo piensan en lograr un resultado positivo con el Ciudad de Torredonjimeno, después de la inapelable derrota sufrida en el estreno ante el Atlético Malagueño (0-4). El comienzo de calendario no beneficia a los intereses del conjunto que dirige Manolo Chumilla, porque el segundo partido será contra el Linares Deportivo, que ha superado la depresión del descenso y debutó con éxito frente al San Pedro con el gol marcado por Sergio Barba cuando el partido entraba en la recta final. El encuentro, primero de rivalidad entre conjuntos provinciales, reunirá connotaciones especiales para cuatro futbolistas. Tres de ellos, Javi Quesada, Vicente Rodríguez y David Rus, pertenecieron a la primera plantilla del Linares Deportivo—se fundó en 2009—y recorrieron un duro camino hasta situarlo en categoría nacional, con campos de tierra y los primeros de césped artificial. Alfonso López Simarro y Torres fueron sus técnicos.

Quesada y Vicente, incluso, llegaron a jugar en Segunda B en la campaña 2015/2016, mientras que Rus se marchó en la temporada del ascenso. El cuarto “mosquetero” también es muy querido entre los seguidores azulillos. Antonio Javier Domingo Luque es historia viva del fútbol provincial. A sus 40 años se conoce cada rincón del viejo Linarejos. Primero defendió los colores del CD Linares, en la Liga 2002/2003, la primera del desaparecido club en la División de Bronce, y después estuvo tres temporadas con el nuevo club, una en Primera Andaluza, y dos en Tercera División. Esta campaña se ha incorporado al Ciudad de Torredonjimeno después de tres cursos consecutivos en el Martos CD y ahora pone la dosis de experiencia en el conjunto tosiriano.

Javi Quesada, a sus 33 años, conoce a la perfección la idiosincrasia del Linares, porque además de futbolista, fue hasta la pasada campaña entrenador de las categorías inferiores. “Es la primera vez que me enfrentaré a mi exequipo. Pensaba que no se iba a producir, porque nadie creía que el Linares descendería a Tercera División, pero el fútbol tiene estas situaciones tan desagradables”, admite el centrocampista. Tiene claro que no regresará con “aires de revancha” a Linarejos. “Yo no tengo que demostrar nada a nadie. Fue un honor defender los colores azulillos y llevar al Linares hasta Segunda División B”, argumenta el jugador, que cumple su segunda temporada en el Ciudad de Torredonjimeno. Quesada habla sin ambages y no pone ninguna excusa al varapalo sufrido contra el Malagueño. “Nos superaron con claridad en todas las facetas, en la física y en la individual. Nosotros hemos superado el resultado y ahora solo estamos centrados en el partido con el Linares, que será muy complicado. Ellos han empezado bien y Linarejos pesa mucho, pese al descenso de categoría”, indica.