Cinco años de disfrute

El club de atletismo La Moraleja se fundó en enero de 2015 como alternativa en el deporte villanovense

07 jun 2020 / 10:51 H.
Ver comentarios

El club de atletismo La Moraleja de Villanueva del Arzobispo cumple cinco años desde su formación y se erige como una alternativa más al deporte villanovense.

La Moraleja se fundó en enero de 2015 basándose principalmente en el fútbol —en sus modalidades de fútbol base y fútbol sala—, baloncesto, tenis y pádel. Junto a estas disciplinas, el “running”, deporte en auge durante el último lustro, llegó al polideportivo San Blas de la mano de los fundadores del club, Aurora Rama —presidenta—, Juan J. Fernández —vicepresidente—, Buenaventura Carrillo —secretario— y José María Bueno —tesorero—.

El club, que ya comenzó a entrenar como grupo de aficionados al atletismo antes de la conclusión del 2014, dio inicio al 2015 con su participación en la Carrera Internacional Noche de San Antón, donde una quincena de atletas villanovenses recorrieron las calles jiennenses. Con la ayuda de Alberto Mezcua, entrenador del club, la afición por el deporte aumentó y las expediciones villanovenses se hicieron más frecuentes. La Media Maratón de Málaga, la Carrera Popular de Mancha Real, Baeza, Beas de Segura, la Carrera de Las Dos Colinas en Granada, Media Maratón de Málaga, Carrera Urbana de Sabiote. Ruta por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Torreperogil Trail Alhambra, San Silvestre Baeza, Nocturna Linares, Ruta de los Secaderos en Granada, Sevilla, Desafío Urbano de Cambil, Benidorm y otras muchas más.

El club no para de crecer y tiene actualmente 38 socios. Este número de buenos aficionados al mundo del “running” tiene, aparte de su amor y afición por el atletismo, el buen ambiente que se vive dentro y fuera del club. Del número de componentes, es destacable la alta participación de mujeres que ya pertenecen al club, donde no hay límite de edad. Francisco Barbero es el que mayor edad tiene y el que es toda una institución y un ejemplo a seguir por el resto de componentes.

El club está prácticamente activo casi todo el año, aunque una de las pruebas que marca quizás el calendario y da el pistoletazo de salida es la San Antón de Jaén, donde cada año aumenta el número de representantes. También es importante la carrera Entre Olivos.

Los componentes del club suelen hacer sus entrenamientos, bien en solitario o quedadas en grupo.

Deportes