Centrados en la Liga

El Real Jaén piensa en el Motril, un rival directo para el play off de ascenso

15 ene 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

La resaca de la Copa del Rey ya es historia después de los elogios que recibió el Real Jaén primero después de eliminar al Deportivo Alavés en la primera eliminatoria (3-1) y exigir al máximo al Levante en la segunda ronda, donde solo cedió en la tanda de penaltis (4-5) después de acabar el tiempo reglamentario con empate a uno. El rival, en caso de haber pasado, hubiera sido el FC Barcelona, porque fue la primera bola que salió en el sorteo celebrado ayer y el Real Jaén era el de menor categoría.

La plantilla regresa esta mañana a los entrenamientos con el único objetivo de superar al Motril en el Estadio de La Victoria, partido que dará comienzo a las 16:30 horas. Ramón Ruiz, uno de los futbolistas que siguen de la pasada campaña, admite la importancia del compromiso contra el combinado de la Costa Tropical. “Entiendo que es un partido de seis puntos. Primero hay que ganar y después pensar en el gol average, porque el Motril es un rival directo para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. No hay que olvidar que perdimos por 2-1 en el partido de la primera vuelta”, revela el futbolista jiennense, que regresó a sus orígenes en el partido de la Copa del Rey. Se alineó como lateral derecho al salir al campo en lugar de Vela Rodríguez en la prórroga y después fue uno de los cuatro jugadores blancos que marcó en la tanda de penaltis. “La imagen que ofrecimos en la Copa del Rey resultó maravillosa y creo que hicimos méritos suficientes para superar al Levante, pero ahora se vuelve a la realidad de la competición liguera y tenemos que tratar de consolidarnos en la zona de privilegio, por lo que habrá que trabajar al máximo. En la plantilla estamos ilusionados y con ganas de progresar en la segunda vuelta. Sabemos que el camino a seguir es el del partido con el Levante”, afirma el jugador blanco.

El cuadro técnico sigue trabajando a la hora de concretar refuerzos, aunque el plazo expira el 31 de enero y el único futbolista fichado es el centrocampista Gabri Cortes, que hasta el momento ofrece un rendimiento extraordinario. Después de su fichaje se marcharon Monty, que se ejercita con el combinado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFA) al no tener equipo, y el delantero José Manuel Román, Plusco, que regresó al Utrera de Sevilla. El equipo blanco cuenta en la actualidad con 20 jugadores y la idea pasa por la llegada de un central y un delantero. Ramón entiende como positivos la llegada de posibles fichajes, “porque seguro que vendrán para mejorar la calidad del equipo en una fase de la Liga que es importante y en la que nos jugaremos la clasificación”. El defensa ha jugado 9 partidos de Liga—7 como titular— con 631 minutos y un gol marcado.

Deportes