Carlos Sanz desata la locura en el Olivo Arena ante el campeón de Copa (3-2)
Un gol del cierre venezolano a falta de siete segundos acerca a los amarillos al objetivo del playoff
La magia vuelve a aparecer en el Olivo Arena en una noche inolvidable. El Jaén Paraíso Interior tumbó al Peñíscola (3-2) con un gol de Carlos Sanz a falta de siete segundos, que desató la locura entre una marea amarilla que llevaba tiempo sin vivir una velada como esta. Una victoria doblemente importante, porque los jiennenses dan un paso de gigante hacia el objetivo del playoff, colocándose en sexta posición y tres puntos por encima del Industrias Santa Coloma, noveno clasificado y rival que reciben en la última jornada. El campeón de la Copa de España, por su parte, se sitúa segundo y no podrá dormir esta jornada como líder, plaza que seguirá ocupando el Palma Futsal.
El conjunto amarillo comenzó animado, y avisó al minuto 2 con un disparo de Lemine que se marchó rozando el palo. En seguida respondieron los castellonenses, con una contra de libro que finalizó en un disparo de Yeray que sacó Espíndola. Míchel y Mati Rosa lo siguieron intentando para los locales, aunque sin suerte. Los de Dani Rodríguez fueron de menos a más en el segundo tramo de la primera parte, y a punto estuvo de adelantarse Peñíscola con un disparo al palo de Gauna y un remate a portería vacía de Cristian que sacó Míchel en la línea de meta con la cabeza. Aumentó revoluciones el campeón de la Copa de España, pero Espíndola se empleó a fondo para sacar ocasiones claras, como un mano a mano de Juanqui. El Jaén FS, con cinco faltas, intentaba salir del sometimiento visitante, que finalmente culminó en un gol de Gauna al filo del descanso, cuando el argentino remató a placer un balón en el segundo palo.
Parecía que el tanto podía ser un jarro de agua fría, más aún cuando en la primera jugada de la segunda parte los peñiscolanos pudieron ampliar ventaja con una triple ocasión que Espíndola desvió con sus habituales paradas. Fue un error perdonar, pues Dani Zurdo igualó la contienda al siguiente minuto, después de definir a la perfección por abajo una asistencia de Mati Rosa. Reaccionó entonces el equipo amarillo, jaleado por su marea, y Rosa, desde fuera del área; Attos, con una buena volea; y Sanz, desde su campo, volvieron a sembrar el peligro en la meta de Gio. Los de Dani Rodríguez redujeron el ritmo, pero Espíndola, siempre Espíndola, volvió a enfundarse el traje de felino para contener el resultado. Sin embargo, a cinco minutos del final, Elías ejecutó un lanzamiento de falta de forma magistral para poner el 1-2. Entonces, el Jaén Paraíso Interior se volcó en ataque con cinco jugadores, y en una de esas, Alan Brandi apareció en el segundo palo para poner el empate tras un empate de Mati Rosa. No se conformó el cuadro amarillo, que siguió asediando la meta rival. A falta de siete segundos para el final, Carlos Sanz, de cabeza, logró mandar el balón al fondo de la red ante un Olivo Arena extasiado que volvió a emocionarse con la gesta de su equipo.